Resumen la mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karla Daniela González Esquinca 2 de diciembre de 2009

Reporte de la película “ La Misión”

Análisis Y síntesis
Resumen de los hechos de la película

La película empieza cuando el padre Gabriel, que es un Jesuita de la jungla tropical que se encuentra encima de las cataratas del Iguazú, sigue el camino de un jesuita crucificado con una flauta. La película trataprincipalmente de cómo la Iglesia se ocupa de evangelizar a los indígenas guaraníes.
Rodrigo Mendoza quien vive en Asunción es un mercenario que se dedica al comercio de esclavos indígenas, el cliente principal de este mercedario es Don Cabeza quien también es un comerciante de esclavos.
Un día Carlota, la novia de Rodrigo Mendoza le dice que en realidad ama a Felipe quien era el hermanomenor de Rodrigo. Con esta noticia Rodrigo se entristece . Pero un día cuando Rodrigo vio a Carlota con su hermano se enojó mucho y sale de su casa. Ya afuera se pone a discutir con un hombre sin ninguna razón. Al ver esto Felipe interviene en la discusión y entonces se empieza a hacer un pleito entre los dos hermanos y sin querer Rodrigo termina matando a su hermano Felipe.
Luego Rodrigo seva al convento jesuita de Asunción ya que esta muy arrepentido y deprimido por haber matado a su hermano. En este mismo convento esta el padre Gabriel que es un misionero. Cuando Rodrigo llega a este convento el padre Gabriel lo reconoce ya que sabe lo que ha hecho y a que se dedicaba. El padre Gabriel le ofrece a Rodrigo que lo acompañe a la misión de San Carlos. Rodrigo aceptó porque estádispuesto a hacer lo que sea recompensar todos los pecados que a cometido. Se ve que durante todo el camino hacia la misión Rodrigo lleva arrastrando una pesada carga para una penitencia que cumplir. Cuando llegan al pueblo guaraní al que se dirigían Rodrigo se pone a llorar, sacando todos sus sentimientos de culpabilidad y sufrimiento.
Después de un tiempo Rodrigo se empieza a adaptar a la vidaen la misión de san Carlos decide ordenarse jesuita. Entonces el padre Gabriel le dice que no será fácil la vida como fraile pues tiene que demostrar obediencia en todo momento. Rodrigo acepta las condiciones y así se vuelve un jesuita de la misión de San Carlos.
Después El cardenal Altamirano o su eminencia es enviado a las Américas españolas para ver si se permite el traspaso de unterritorio español a uno de Portugal. Es este el territorio en el que se encuentra La misión de San Carlos. El padre Gabriel se preocupa ya que sabe que este territorio es cedido a la Corona Portuguesa, todos ahí serán esclavizados y matarán a los guaraníes sin siquiera mandar a una orden religiosa a evangelizarlos, ya que los consideran como animales.
Se organizó una audiencia en Asunción, con elcardenal, la nobleza Española y Portuguesa y los jesuitas. En dicha audiencia el padre Gabriel intento enseño como cantaba un niño guaraní intentando demostrar como los indígenas podían aprender ser evangelizados y tratados como seres humanos. Pero Don Cabeza, que como ya habíamos dicho era traficante de comerciantes y al mismo tiempo parte de la nobleza española, intenta convencer al cardenal queel trabajo hecho por los jesuitas no es importante ya que el consideraba más importante lo que mandaba la Corona que el bienestar de los indígenas. Al oír esto Rodrigo le dice a Don Cabeza que esta equivocado y le argumenta que los guaraníes necesitan de alguien que los guíe , los evangelice y los ayude a construir su aldeas. Pero Con esto don Cabeza se ofende pues no tolera que un fraile lelevante la voz, entonces Rodrigo tiene que disculparse públicamente ya que como fraile tenia que obedecer.
El cardenal no sabe que decir entonces decide ir el mismo a ver como vivían algunas de las misiones del territorio. Empezó por la misión más antigua, la de San Miguel. Al llegar aquí se da cuenta de cómo la evangelización a resultado, también observa como los indígenas construían sus...
tracking img