Resumen. la nueva visión del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: La nueva Visión del Cerebro.

Palabras clave:
Técnicas, visualizar, organización, corteza cerebral, delimitadas, actividad integrada, neuronas motoras frontales, respuesta veloz ysimultánea, simultáneos, comportamiento inesperado, neuronas espejo, empatía, lenguaje, evolución, comportamiento instintivo, instinto del lenguaje, núcleo ambiguo, catarsis, organización cerebral de lasemociones, sentimiento de equidad, animales sociales.
RESUMEN
Los científicos que están estudiando el funcionamiento del cerebro cuentan en la actualidad con mas técnicas y herramientas que les permitevisualizar la actividad de este órgano.
Hace poco los científicos suponían que la corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas con funciones separadas sin interrelación ni traslape.
Laszonas del cerebro no están delimitadas y que actúan simultáneamente con lo cual la racionalidad y la capacidad de conocimiento son por una actividad integrada de todo nuestro cerebro.
Historia deuna taza. En el ejemplo de la tasa los científicos ser dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen a crear una respuesta veloz y simultánea a la información que recibimosconstantemente del medio que nos rodea.
Espejos en el cerebro. Por casualidad, los científicos descubrieron otro tipo de neuronas conocidas como espejo las cuales nos dan una representación internade las acciones, propias como ajenas y son las responsables de nuestra capacidad de reconocimiento y la imitación.
Imitación y comunicación. Otro científico propuso que la todos los idiomas parten deuna gramática universal o sea una serie de reglas generales que aplican a todas las lenguas. Esto explica porqué los bebes en un par de años pueden comunicarse a través del lenguaje. Otrocientífico en base experimental define el instinto del lenguaje y nos lleva a el lenguaje no solo es una actividad mental sino también física. A raíz de esto los humanos tenemos unas neuronas motoras...
tracking img