Resumen: la otra historia de los estados unidos. howard zinn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3989 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OTRA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
Una Historia del pueblo de los Estados Unidos es un 1980 no libro de ficción por el historiador estadounidense y politólogo Howard Zinn. En el libro, Zinn busca presentar la historia de América a través de los ojos de aquellos que rara vez se escucha en las historias generales. Una Historia del pueblo se ha convertido en un gran éxito y fue finalista en1980 para el Premio Nacional del Libro. Ha sido adoptado por la lectura en algunas escuelas secundarias y universidades en todo Estados Unidos y ha sido revisada con frecuencia, con la edición más reciente sobre los acontecimientos a través de 2003. En 2003, Zinn fue galardonado con el Premio de des Amis du Monde Diplomatique para la versión francesa de este libro, Une histoire populaire desEtats-Unis. [1] Más de un millón de copias se han vendido.
Un crítico de la The New York Times sugirió que el libro debe ser "lectura obligada" para los estudiantes. [2] En una entrevista en 1998 antes de una conferencia en la Universidad de Georgia, Zinn dijo Catherine Parayre que se había propuesto "revolución silenciosa", como su meta para escribir la historia de un pueblo. "No es unarevolución en el sentido clásico de la toma del poder, sino más bien de la gente empieza a tomar el poder dentro de las instituciones. En el lugar de trabajo, los trabajadores podrían tomar el poder para controlar las condiciones de su vidas. "[3] En 2004, Zinn publicó un volumen complementario con Anthony Arnove, titulado Voces de la historia de un pueblo de los Estados Unidos. El libro es paralelo a unaHistoria del Pueblo en su estructura, completándolo con material procedente de fuentes primarias con frecuencia pasado por alto.
Colón a los barones ladrones
Capítulo 1, "Colón, los indios, y el Progreso Humano" cubre la civilización de América a principios indígenas de América del Norte y el Bahamas, el genocidio y la esclavitud, cometidos por el personal de Christopher Columbus, y losincidentes violentos de la colonización por los primeros colonos. Los temas incluyen los arahuacos, Bartolomé de las Casas, los aztecas, Hernán Cortés, Pizarro, Powhatan, el Pequot, el Narragansett, Metacom, la guerra del rey Felipe II, y los iroqueses.
Capítulo 2, "Dibujo de la línea de color" las direcciones de la esclavitud a principios de los afroamericanos y de la servidumbre de los pobresde las británicas en el Trece Colonias. Zinn escribe de los métodos por los que dice el racismo fue creado artificialmente con el fin de hacer cumplir el sistema económico. Sostiene que el racismo no es natural porque no se registran casos de camaradería y la cooperación entre los esclavos y sirvientes negro blanco en escapar de oposición y, en su subyugación.
Capítulo 3, "Las personas demedia y vil condición" describe la rebelión de Bacon, las condiciones económicas de los pobres en las colonias, y la oposición a su pobreza.
Capítulo 4, "La tiranía es la tiranía" abarca el movimiento de "nivelación" (la igualdad económica) en las colonias y las causas de la Revolución Americana. Zinn afirma que los Padres Fundadores agitado por la guerra para distraer al pueblo de sus propiosproblemas económicos y detener los movimientos populares, una estrategia que, según él los dirigentes del país se siguen utilizando en el futuro.
Capítulo 5, "una especie de revolución" abarca la guerra y la resistencia a participar en la guerra, los efectos sobre los pueblos nativos americanos, y continuación de las desigualdades en los nuevos Estados Unidos. Cuando la tierra de losveteranos de la Guerra de la Independencia fue detenido por falta de pago de impuestos, que condujo a casos de resistencia al gobierno, como en el caso de la Rebelión de Shays. Zinn escribió que "los gobiernos - incluido el gobierno de los Estados Unidos - no son neutros ... que representan los intereses económicos dominantes, y ... sus constituciones están destinadas a servir a estos intereses." [4]...
tracking img