Resumen la pelicula "La Cura"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1350 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO INTERNACIONAL SEK

Trabajo De Religion

Tema : Pelicula
La Cura

Nombre : Sebastian Pineda Cubero

Nombre Profesor: German Mesen

7c2011

INTRODUCCION
Este ensayo trata acerca de la amistad. Está basado e identificado y en aspectos relacionados con la película “La Cura” que es basado en los fuertes lasos de la amistad. Es increíble comola amistad puede mover montañas.
La Cura es una película que trata de un muchacho que salió a vacaciones, y se ve que a él lo molestan unos muchachos mas grandes solo porque en la casa de al lado vive un niño que tiene S.I.D.A. En ese momento se creía q el S.I.D.A se transmitía por el aire.
Más tarde, el conversa con ese niño, lo conoce y luego se da cuenta de que el niño no es mala persona.Luego empiezan a andar juntos y a llevarse bien, lo suficiente como para visitarse mutuamente.
El protagonista decide ayudar a Dexter buscando “La Cura” para el SI.D.A. Ambos comienzan a probar con plantas para ver si encuentran la cura, ahí empieza su odisea que los lleva hasta Nueva Orleans.
La otra parte de este ensayo trata sobre la amistad y acerca de los lazos tan fuertes que se hacen.Habla de lo importante que es la amistad y que no necesariamente hay que buscar cantidad en amigos sino en la calidad de amigos que se consigue y si son amigos de verdad q no sean mentirosos ni traicioneros ni hipócritas.


Desarrollo
Resumen.
La película empieza cuando un muchacho llamado Erik que está en su último día de clases y va a entrar a vacaciones.
De camino a casa se encuentracon unos jóvenes que son más grandes que él y lo molestan. Le dicen “marica”. Lo hacen porque al lado de su casa vive un niño que padece de Sida. El niño se llama Dexter.
Erik está molesto con Dexter porque lo molestan por su culpa, pero ni siquiera lo conoce. En determinado momento empieza una amistad.
Erik lo invita a comer chocolates en la tienda pero Dexter no puede comer dulces por suenfermedad. Los amigos comparten en un rio, juegan con una llanta. Dexter le cuenta detalles de su enfermedad. Los vecinos de erik le molestan y el finalmente defiende a Dexter.
Erik planea buscar una cura por medio de plantas y empieza a documentar. En su búsqueda de la cura accidentalmente le da una planta venenosa por lo que Dexter termina en el hospital.
Tiempo después logran llegara los Estados Unidos, a New Orleans pues han escuchado que ahí hay un médico que tiene la cura. Ambos se embarcan en un viaje y hasta les tocó dormir en la intemperie. Hace un pacto de amistad con el zapato de Dexter, este zapato va a representar su amistad incondicional.
En la travesia, Erik se roba un dinero. Viajan por barco y por tren. Son perseguidos por varios hombres quienes quierenvengar el robo, incluso los quieren matar. En defensa de su amigo Dexter se corta para asustar a los hombres que los siguen. En ese momento Dexter se da cuenta del mal que padece y se pone triste, pero logran escaparse y regresar a casa.
Dexter pasa temporadas en el hospital y temporadas en la casa debido a su enfermedad. En el hospital ellos empiezan a jugar con la muerte y Dexter se da cuentaque su muerte esta próxima.
La tercera vez que juegan a que Dexter se haga el muerto, el si muere de verdad, pero los médicos ya no le creen. Erik se pone triste porque perdió a su mejor amigo.
Erik va al funeral y llora mucho. Cuando va a casa, erik le dejo un zapato a Dexter representando que él

DESARROLLO
LA AMISTAD
Según el diccionario enciclopédico “Océano Uno Color”: “Amistad...
tracking img