Resumen "la peste escarlata"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: "La Peste escarlata"
AUTOR: Jack London
Biografía
•John Griffith London nació en San Francisco en 1876.
•Era hijo de un astrólogo ambulante, al que no conoció, y su madre era espiritista, se casó con John London unos meses después del nacimiento del niño- de quien el escritor tomó el apellido.
•Realizó estudios secundarios mientras trabajaba. Realizó diversos oficios, incluso fuemarino.
•En 1897 viajó a Alaska.
•De regreso a su ciudad natal, comenzó a escribir los relatos de sus viajes.
•En 1900 publicó "El hijo del lobo" que fue muy bien acogido por el público. Escribió más de medio centenar de obras.
•También fue corresponsal de guerra.
•Su vida fue azarosa, llena de contradicciones, agitador político, dado al alcoholismo, con fracaso en sus dos matrimonios.
•JackLondon se suicidó a los 40 años.

Entre sus obras están:
1.El hijo del lobo (1900)
2.La llamada de la selva (1903)
3.Los de abajo (1903)
4.El lobo de mar (1904)
5.Colmillo blanco (1906)
6.John Barleycorn (1913)
7.El vagabundo de las estrellas (1915)

RESUMEN DEL LIBRO "LA PESTE ESCARLATA"
Este libro empieza con la descripción de dos hombres que estaban vestidos con pieles deanimales como en la edad de piedra que caminaban por las vías de un tren que hace mucho tiempo no pasaba por ahí, de repente un oso sale y los dos se alejan cuidadosamente hasta perderlo de vista. El anciano recuerda la época cuando era joven y habla le del dinero al joven que se llamaba Edwin, el anciano al ver la moneda que había encontrado Edwin se puso muy nostálgico y derramó algunas lágrimasrecordando.
Cuando llegaron a la aldea, el viejo se apresuró a llegar al fuego, cuando llegó preguntó si había algún cangrejo porque a él le encantaban Hu-Hu le dio unos mejillones al viejo y él al comerlos se quemó porque estaban muy calientes y todos se burlaron de él, luego de comer los mejillones el abuelo le preguntó a Hu-Hu que si le puede dar un cangrejo, él le re4spondió que no encontró ningúncangrejo y el viejo lloró de nuevo, al ver esto Hu-Hu le dio un cangrejo y el abuelo se puso muy feliz al comerlo diciendo que era una golosina para él.
Al escuchar esto, Cara de Liebre dijo que el abuelo hablaba con varias palabras que ellos no conocían como ‘golosina’ y que siempre hablaba de la peste escarlata.
Después de comer los jóvenes encontraron unos esqueletos enterrados en la arenay les sacaron los dientes para hacer un collar, el abuelo al ver esto dejo que ellos eran unos bárbaros al hacer eso, y que probablemente esas personas hubieran sido víctimas de la peste roja.
Cara de liebre se Enojó y preguntó gritando al abuelo de qué se trataba la peste roja, el abuelo le respondió que no era peste roja sino la peste escarlata que era muy diferente.
El abuelo comenzó contandola historia a sus nietos de cómo era la ciudad de San Francisco en el pasado, él dijo que antes de la muerte roja vivían como cuatro millones de hombres ahí, los jóvenes no entendían el número y el abuelo les explicó de una manera fácil de comprender.
Luego de que los jóvenes pudieran comprender un poco la extensión del número cuatro millones el abuelo siguió su relato recordando lo avanzada queera la sociedad y dijo que los gérmenes eran los causantes de la muerte roja.
El abuelo les habló de los gérmenes y Cara de Liebre dijo que no creía en cosas que no ve, Edwin le preguntó si podía ver la mala suerte y lo dejó callado para que el abuelo pudiera seguir con su relato. Fue en el verano del año 2013 cuando la peste escarlata apareció por primera vez, esa nueva enfermedad se esparcíatan rápido que no tardó en llegar a California, nadie se curaba de la enfermedad.
Los síntomas de esta enfermedad era que se te ponía roja la cara y acompañada de un entumecimiento que empezaba en los pies e iba subiendo hasta llegar al corazón, cuando éste se detenía la persona moría al instante.
La primera vez que el abuelo vio la peste escarlata fue cuando una de sus alumnas presentó los...
tracking img