Resumen la quinta montaña

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Introducción
La quinta montaña es un libro en que se relata la historia del profeta Elías, quien se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo, y nos plantea hasta qué punto podemos determinar nuestro destino.

Paulo Coelho es uno de los autores con mas éxito actualmente, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídosdel mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo.

Otros libros de su autoría son: "El alquimista", "Brida", "El zahir".

La Quinta Montaña cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios laorden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios.
Pienso que es un libro muy interesante no solo por los temas que trata si no por la misma historia que te va envolviendo desde que empiezas aleerlo.
Creo que es un muy buen libro que te ayuda a auto superarte así como a reflexionar acerca de tu vida, tomar los problemas desde otra perspectiva, digamos que te amplia la visión de la vida.

La Quinta Montaña es una novela escrita por el autor brasileño Paulo Coelho, publicada en 1996.

El argumento está basado en la historia de Elías, tomado de la Biblia. Se centra en el tiempo que Elíaspasó en Sarepta (en el libro es llamada Akbar). La mayor parte del contenido es lo que Coelho añadió a la historia bíblica, incluyendo el atestiguamiento de Elías del saqueo de Akbar por los asirios, el viaje de Elías a la Quinta Montaña (donde se decía que habitaba Baal) y su enamoramiento con la viuda a quien Dios lo envió.

La novela puede ser considerada religiosa debido a su enfoque, apesar de que se centra en la rebelión en contra de Dios. En el libro, Coelho explora la manera en la cual cuestionar la autoridad, la rebelión y pensar por uno mismo es importante en la relación con Dios.
La historia empieza contando como Elías que es el profeta y personaje principal, escucha a los ángeles de dios desde que es pequeño, sin embargo sus padres se lo impiden ya que le dicen que eso noestá bien ni es bueno entonces cada vez los escucha menos y menos hasta que no los escucha mas.
Crece y forma una vida como carpintero. Un día le empieza a doler la cabeza fuertemente y es cuando escucha a su ángel de la guarda hablándole nuevamente.
Le dice que tiene que irse de la ciudad ya que están matando a todos los profetas de dios, porque la nueva esposa del rey del pueblo donde vive,cree en otra religión y es por esto que debe escapar.
Elías teme dejar su pueblo y tampoco quiere abandonar a los otros profetas y huir como cobarde, sin embargo lo hace porque sabe que es dios el que se lo pide.
Logra huir y queda varado en el desierto es entonces que un ángel aparece de nuevo y lo felicita, lo manda a un oasis para que sobreviva, ahí lo único que come es la carne que un pájarole lleva todos los días.
Sobrevive así por un tiempo hasta que aparece otro ángel y le dice que vaya a un pueblo llamado akbar ahí encontrara una viuda y esta lo acogerá, y pues así pasa la viuda lo acoge el pueblo también y empieza a crear una vida ahí hasta que atacan ese pueblo y matan a la viuda de la cual Elías ya se había enamorado. Elías culpa de todo a dios y empieza a odiarle pero luegose da cuenta que son cosas inevitables que tienen que pasar para hacernos mejores personas y lograr cambios.
Elías se queda con el hijo de la viuda y este se hace el nuevo gobernador de akbar después de que la reconstruyen, Elías regresa a Israel y ahí empieza desde cero.
El autor consigue darnos una muestra de esperanza y tenacidad, pero también busca que quien conozca el relato, quien lea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Quinta Montaña" Paulo Cohelo
  • Resúmen de "La quinta montaña" Paulo Coelho
  • la quinta montaña
  • la quinta montaña
  • la quinta montaña
  • Resumen La Quinta Montaña
  • La Quinta Montaña
  • La Quinta Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS