Resumen la raza cosmica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iván Alejandro Merino Corona
Octavo control de lectura “La raza cósmica”

Empieza hablándonos acerca de la división de los continentes; del origen de una raza roja, amarilla y blanca las cuales seasientan en distintos periodos temporales y en distintos territorios. Nos habla de distintas razas desde la Antártida que se extingue en América hasta las 4 principales, negros, arios, mongoles yblancos, estos últimos son los m{as dominadores. De los blancos europeos se desprenden el inglés y el español quienes son los más dominadores.
Estas dos culturas europeas son las que dominan alcontienen americano y son los ingleses lo suqe engendran a la nación más poderosa, mientras que los hispanos reniegan de su pasado y quieren un nuevo comienzo no encuentran la unidad nacional ni elpatriotismo lo que los vuelve más débiles ante los norte americanos.
El autor explica que esto se debe a que los conquistados por los españoles han intentado romper con el pasado, cuando la raza estáconformada por todas las derrotadas, por las conquistas, nos dice que no debemos negar nuestros orígenes españoles, en cambio los norteamericanos se dicen ser ingleses y si se separaron de Inglaterra jamásnegaron sus raíces y solo lo hicieron para volverse más poderosos. Estos mismos blancos se extinguirán, predice Vasconcelos, les tenemos celos por que son poderosos y dominadores, pero nosotros tenemosla ventaja de saber fundir las razas, lo que al final nos hará los derrocadores del hombre blanco y daremos origen a la quinta raza, la definitiva, la ultima, la universal que será una mezcla de todaslas razas y por tanto no cometerá los errores de las anteriores. Nos habla en un sentido bastante fantasioso de que la nueva raza se fundara en Brazil, que el clima tropical no será facotr y ve lasconsecuencias que podría traer si los blancos dominaran; no por esto acepta que deban ser excluidos, deben tomarse sus cosas buenas e integrarlas a la quinta raza

jose vazconcelos la raza...
tracking img