resumen la sociedad de los poetas muertos

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Trabajo Grupal Diagnostico 2
Película: “La Sociedad de los Poetas Muertos”
Grupo 3

Observación
Historia:
En el año 1959 en la Academia Welton, una de las más prestigiosas de Estados Unidos comienza el año escolar. En la ceremonia de bienvenida a los alumnos nuevos se presentan, se resaltan los cuatro pilares que rigen esta academia: “Tradición, Honor, Disciplina, Excelencia”. Es en estainstancia donde el director Nolan anuncia la jubilación del antiguo profesor de literatura y presenta al nuevo docente, John Keating ex alumno de Walton y destacado profesor, es él, quién con su influencia cambiará la vida de sus alumnos.
La historia hace énfasis en las diversas personalidades de cuatro de ellos: Neil Perry, el carismático cabecilla del grupo, pero que cambia de personalidad alenfrente de su padre con el cual se comporta sumiso y obediente. Todd Anderson, el alumno nuevo y retraído, que vive a la sombra de su exitoso hermano mayor y cuyos padres lo ignoran. Knox Overstreet, el joven centrado y Charles Dalton, el audaz y alocado. Estos jóvenes suelen ridiculizar los valores y el tipo de enseñanza que se dicta, la cual es autoritaria conservadora y altamente exitista.Pero a pesar sus quejas, se los muestra constantemente organizando grupos de estudio, siguiendo las normas de la escuela y obedeciendo a sus padres sin cuestionarse nada.
En un principio las clases continúan tal como siempre, pero al llegar la hora de literatura la rutina cambia. El señor Keating entra al aula silbando y les pide que lo sigan afuera, y en este momento donde les introduce unnueva concepción de la vida “carpe diem” o aprovecha el día, enseñándoles una lección fundamental, no dejar el tiempo pasar y comenzar a pensar por sí mismos. Debido a esto, el grupo comienzan a interesarse por encontrar maneras de aprovechar sus días y su tiempo lo que va generando un cambio en su actitud frente a la vida y realizando acciones consistentes con esto. Después de variasintervenciones nada convencionales por parte del profesor Keating los jóvenes se interesan por saber más de él y averiguan que en la época cuando también era un alumno pertenecía a un grupo llamado " La sociedad de los poetas muertos". Ante este hallazgo, Nell anima a sus amigos cercanos a recrear el club convirtiéndolo en un espacio donde puedan ser ellos mismos, utilizando la poesía como un elementoliberador. Las reuniones de la sociedad se realizan en una antigua cueva india adyacente al colegio durante la noche, haciendo de la experiencia una experiencia mística.
A medida que transcurre la historia, los alumnos que se ven más influenciados por su maestro empiezan a sacar a flote sus verdaderos deseos, llevándolos a realizar cosas que nunca pensaban, por ejemplo Nell audiciona para una obra deShakespeare, Knox invita a salir a una chica que tiene novio pero de la cual igualmente se enamora, Todd quien recita un sentido poema en frente de la clase y es ovacionado por sus compañeros. Dalton llega con dos chicas a las reuniones de la sociedad y hace una publicación en la revista del la academia sobre la admisión de chicas, por lo cual el director lo castiga.
Pero el verdadero conflictose desata cuando Nell quien consiguió el papel protagónico de la obra, encuentra a su padre esperándolo en su pieza del colegio, este le ordena abandonar la obra a pesar de sus ruegos, ya que temía que arruinara su carrera de medicina por aquel capricho. Nell recurre a Keating por consejo y este le dice que se sincere con su padre y seguramente todo saldrá bien. Pero desobedeciendo las órdenes delpadre, de todas formas actúa, este lo pilla y decide enviarlo a una academia militar para que no arruine su futuro brillante, desatando la tragedia. Nell en vista de no ver salida a su situación decide suicidarse.
Por esto las autoridades de la Academia Welton y a instancia de los padres, comienzan una investigación, decidiendo buscar un chivo expiatorio ha esta muerte y así, ni la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Sociedad De Poetas Muertos
  • Resumen "la sociedad de los poetas muertos"
  • Resumen La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen la sociedad de los poetas muertos
  • Resumen La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • RESUMEN DE LA PELÍCULA LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS