Resumen La Sociedad Teledirigida

Páginas: 11 (2566 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Dibujo industrial
Sección D05
Reporte del libro
El libro que leí se llama “el monje que vendió su Ferrari” de Robín S. Sharma, escogí este libro porque me lo recomendaron y pues decidí leerlo.
En esta reseña tratare de resumir el libro y al final una opinión personal de lo que me pareció y lo que logre aprender de el, pues este libro es de superación personal.
En el capitulo 1 sehabla de un abogado llamado Julián Mantle que se desploma en medio de un juicio y su colega, el que el había contratado lo ve todo horrorizado, viendo como su jefe, su maestro, su ídolo. Del que había aprendido tanto se desploma el abogado que todos temían y respetaban se desplomaba como un simple mortal, el narrador que es su colega, cuenta como lo conoció al salir de la universidad, fue contratadocomo pasante en su firma de abogados y como Julián fue viendo que el tenia potencial, ofreciéndole un puesto permanente en su firma, como hacia el su trabajo, sin miedo y con ferocidad, tenia el don de la palabra, cuando se desplomo en narrador , su colega que se llama John, no creía lo que pasaba, fue como todo en cámara lenta, como lo llevaban los paramédicos y todo.
En el segundo capitulohabla de como el ataque al corazón comienza una serie de eventos, aunque se recuperaría, el decidió abandonar su buffet de abogados, John cuenta que nunca lo pudo visitar y sus llamadas no eran aceptadas, pero todo esto había pasado hace ya unos 3 años, lo ultimo que John supo de Julián fue que se fue a la india para simplificar su vida, había vendido su residencia, su avión, su isla, incluso suFerrari que tanto le gustaba, en esos 3 años John se convirtió en un sobrecargado abogado, con familia que no intimaba mucho.
Un día en su oficina su secretaria le dijo que tenia una visita, esa visita era un hombre risueño de unos treinta y cinco años, alto, delgado, y musculoso, e irradiaba vitalidad y energía, además tenia una apacibilidad latente, era casi divino, el joven miraba a John talcomo buda habría hecho con su pupilo favorito, tras un rato hablo y dijo; es así como recibes a tus visitas John- incluso a quienes te enseñaron todo, ahí se dio cuenta que era Julián, pero su transformación era increíble, paso de ser obeso, con tos crónica, enfermo, ahora era todo lo contrario.
En el capitulo 3 Julián cuenta como el infarto solo fue una bendición pues lo hizo cambiar devida, el mundo de la abogacía cobro su precio, se llevo mas que su juventud se llevo su espíritu, el infarto solo había sido un síntoma físico de la enfermedad espiritual que tenia, cuando tubo el infarto vio la oportunidad d oro de reavivar el fuego interior que había conocido de joven.
En la india viajo de aldea en aldea a veces a pie, a medida que avanzaban las semanas Julián empezó a sentirsevivo de nuevo, recupero la risa incluso.
En una aldea conoció al yogui krishnan, un hombre frágil de cabeza rapada encargado del templo, el también había sido abogado en su vida pasada. El le dijo que había aprendido que el fracaso era un amigo muy cercano, pues es necesario para mejorar, también le conto sobre unos monjes que viven en la sima del Himalaya, así que empezó un viaje colina arribafue como si una brújula interna lo guiara asía su destino, mientras mas se adentraba mas reflexionaba sobre el pasado, después de 7 días vio a un hombre y le pidió ayuda, el hombre tenia ojos de gato, penetrantes, su cuerpo parecía fuerte y vigoroso. El le dijo que quería aprender de los sabios del sibana, el decidió llevarlo tras una serie de preguntas y con unas condiciones, esa era que cuandohaya aprendido las verdades debería regresar a su país y dar la sabiduría a quien lo necesitara. Fue el momento más memorable de su vida, le dijo a su amigo.
En el capitulo 4 sigue la historia, que Julián contaba a su amigo, después de caminar por muchos caminos llego por fin a la aldea, un paisaje hermoso, en este capitulo describe el ambiente de la aldea aire limpio, olor a pino y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad teledirigida
  • La sociedad teledirigida
  • sociedad teledirigida
  • sociedad teledirigida
  • Resumen. Homo Videns La Sociedad Teledirigida
  • Giovanni Sartori; La sociedad teledirigida
  • Homoviden la sociedad teledirigida
  • Homo videns: la sociedad teledirigida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS