Resumen: la televison y los niños de valerio fuenzalida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Los niños y la televisión.
PROPÓSITO GENERAL: Informar.
PROPÓSITO ESPECÍFICO Y DECLARACIÓN DE LA IDEA CENTRAL: que la gente conosca como la juventud percibe la televisión, como la afecta yque la beneficiaria si se le cambian unos aspectos.

INTRODUCCIÓN
Llamada de atención: Referencia al tema
Los niños de ahora están prefiriendo la televisión por cable porque esta les proporciona loque ellos quieren , teniendo canales únicamente dedicados a esta audiencia , pero que tan buenos son estos programas que ven?
Justificación del tema:
Debemos de conocer que es lo que se les estáenseñando a los niños en la tele si es para su beneficio o solo estrategias de venta, que cosas buenas pueden hacerse con estos recursos para ayudarlos.
Enlace con el cuerpo del discurso:
Antes sebuscaba atraer a los niños a los libros, en base a un programa , alentándolos a leer, hoy compañías refuerzan el programa asiendo productos de este que repasan lo que es visto en el show , varios de estosproductos son DVD, libros, juguetes.

CUERPO O DESARROLLO DE IDEAS
I. La televisión para niños ha ido cambiando atra vez de los años, como es presentada y que es lo que se busca conseguir con quelos niños vean el programa.
A. Los programas de antes eran presentados por un adulto que reforzaba lo que se veía en la escuela, como un maestro enseñando a un alumno en clase.
a) así cuando el niñoviera un programa estaría familiarizado en un ambiente, y se le haría más fácil captar lo que se le está diciendo.
b) Este reflexionaría lo que vio, lo trataría de aplicar y si no lo entendía en elshow lo volvían a mostrar ,logrando que adquiriera nuevas habilidades.

II. La manera que se presentan hoy en dia la programación para niños es muy diferente.
A. Ahora hay una gran variedad deprogramas que no buscan solo enseñarle algo que ve en la escuela el niño, si no de entretenerlo y desarrollar otras habilidades, como también valores éticos.
a) Esto es más fácil ahora ya que los...
tracking img