Resumen La Tempestad

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
“CUESTIONARIO DE REFLEXIÓN SOBRE EL CONOCIMIENTO”

2. Determina una actividad social – excepto la educación –, y señala 2 conocimientos implicados en ella. Comentario.

Una actividad social esla sociología, la cual tiene dos conocimientos implicados (a mi parecer son trascendentales), historia y antropología. La historia es útil y será útil para la sociología, ya que esta será laherramienta para estudiar la sociedad de un determinado lugar, uno de los objetivos de la historia es que muestra el transcurso de lo sucedido (el pasado), y reflexionar ciertos acontecimientos que no debenrepetirse (tratar de cambiar); es también proyectarse al futuro. Entonces la historia tiene mucha relación con la sociología, al igual que la antropología, esta tiene como referencia al hombre, cuál esla finalidad del ser humano en la sociedad. Entrar en este campo es filosófico y de mucha importancia para la sociología.

7. ¿Es fácil conocer la realidad? Comentario.

No, para conocer larealidad no es fácil, aparentemente vemos cosas o situaciones en forma general, pero no vemos de manera específica. Por ejemplo, no conocemos realmente cómo viven otros pueblos (pueblos lejanos), ya sea ennuestro país o en el extranjero; por lo general nos basamos o nos guiamos en ciertos libros o testimonios, pero no buscamos por nuestra cuenta aquellos pueblos que no hemos conocido. De esta formapuede suceder con los pueblos o con otras situaciones que aún no conocemos, por lo tanto, no es fácil conocer la realidad.

8. Determina un objeto fabricado y anota los conocimientos usados en suconstrucción. Comentario.

Por ejemplo, un objeto fabricado puede ser el auto. En la construcción del auto se ha requerido el conocimiento mecánico donde implica el uso de los principios de la física,calor, energía, etc. también es importante el conocimiento químico, la química suministra aceros especiales y aleaciones ligeras, la cual es de uso importante para la construcción del material del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resum Per Capitols De "La Tempesta"
  • tempestad en la cordillera resumen
  • copia resumen tempestad en la cordillera
  • tempestad en la cordillera resumen
  • Tempestad de la cordillera (resumen)
  • LA TEMPESTAD
  • En una tempestad
  • La Tempestad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS