través de esta obra, que consta de 25 capítulos agrupados en seis partes, cada una con un título representativo del tema abarcado en la misma, los autores nos proponen un punto de vista interesante para el análisis de:

El origen de los conflictos armados a lo largo de la historia de la humanidad, en relación con las tensiones y enfrentamientos producidos en medio de las transformaciones profundas de la civilización, clasificadas en “olas” por los autores, y que fueron los temas de suslibros “La primera ola”, “La segunda ola” y “La tercera ola”.

La primera ola representa a la sociedad agrícola ganadera, simbolizada por la azada, la segunda ola a la sociedad de revolución industrial, simbolizada por la cadena de montaje, y la tercera ola a la sociedad del conocimiento y de la información, simbolizada por el ordenador.

Dicen los autores: “Las olas son dinámicas. Cuando chocan entre sí desencadenan poderosas corrientes transversales. Cuando se chocan las olas de lahistoria, se enfrentan civilizaciones enteras”. ”Una vez que se entiende la teoría del conflicto de olas, se hace evidente que el mayor desplazamiento de poder que comienza a operarse actualmente en el planeta no es entre Este y Oeste o entre el Norte y el Sur, ni entre grupos religiosos o étnicos diferentes. El cambio económico y estratégico más profundo de todos es la próxima división del mundo en tres civilizaciones distintas, diferentes y potencialmente enfrentadas.”

De las formas de hacer laguerra, como reflejo del modo en que el hombre trabaja o genera la riqueza.

“Las guerras de la primera ola llevaban la impronta de las sociedades agrarias de la primera ola que las suscitaron, no solo en sus condiciones tecnológicas sino también en organización, comunicación, logística, administración, estructuras de remuneración, estilos de mando y supuestos culturales”.

Con la llegada de la revolución industrial, la segunda ola, se transformó el modo de ganarse la vida de millones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Resumen la tercera ola de alvin toffler. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Tercera-Ola-De-Alvin/411496.html

MLA

"Resumen la tercera ola de alvin toffler" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Tercera-Ola-De-Alvin/411496.html>.

MLA 7

"Resumen la tercera ola de alvin toffler." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Tercera-Ola-De-Alvin/411496.html>.

CHICAGO

"Resumen la tercera ola de alvin toffler." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-La-Tercera-Ola-De-Alvin/411496.html.