Resumen la tierra es plana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PG
Ser y Cosmos
Prof. German Maldonado
SEGUNDA PARTE: LA TIERRA ES PLANA
9/11 FRENTE A 11/9
La primera fecha es la que simboliza la destrucción, por el atentado, y la instalación de barreras enel mundo. La segunda es una fecha que simboliza la demolición del muro de Berlín, que destruyó barreras y unió al mundo.
El Muro de Berlín: gracias a la colaboración y el esfuerzo de muchos selogró eliminar esta barrera que dividía un país en dos y reflejaba a la división de la guerra fría.
Gracias a la colaboración de Hungría y a la unión de los alemanes del Este se llevó a cabo la migraciónal oeste en Junio y luego bajo la presión del resto al desmoronamiento del muro. Justo en pleno momento en que la Tierra se estaba aplanando.
El atentado del 11 de septiembre muestra por su ladocomo un pequeño grupo de personas pasa su tiempo viendo como matar y destruir un lugar y frenar de cierta forma el aplanamiento y crear fronteras. Y muestra un cambio total en la estructura del mundoporqué gracias a todos los avances un pequeño grupo puede crear una gran destrucción sin necesidad de ser un Estado. Y todo esto es por la imaginación que les lleva a cometer eso en vez de desear lainclusión y la paz.
Friedman compara el proceso de un gran empresario David Neeleman que montó la aerolínea JetBlue y Morris Air basándose en los mismos principios que Osama Bin Laden utilizó para montarsu plan terrorista de vuelo. Esto nos muestra como la imaginación puede ayudar a aplanar o no nuestro planeta y a colaborar con sus mejoras o destrucción.
El autor afirma que para poder crear otener una imaginación positiva se debe dar un ejemplo de libertad y progreso al resto y no dejarse llevar por su imaginación pero si saber utilizarla. El problema es que Estados Unidos se dedicó aexportar miedo y consiguió alejar y crear rencores entre las sociedades. Por otro lado, la única solución sería no vivir de los recuerdos sino de los sueños para no quedar estancados y poder progresar....
tracking img