resumen la trukulenta historia del capitalismo

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Problema: separar las mezclas, no sabemos cual se separa primero y cual después.
Propósito saber cómo separar las mezclas y sus propiedades
Teoría:
Agua y sal: método de separación es por evaporación y cristalización. Tienes una solución Homogénea de una sola fase y dos sustancias.
Agua y arena:
Decantación: Cuando una mezcla heterogénea de un sólido con un líquido se deja en reposo,después de un tiempo el sólido se va al fondo del recipiente (decanta. Después se separa en líquido del sólido, al ponerlos en contenedores distintos.

Filtración: Cuando una mezcla heterogénea de un líquido con un sólido se hace pasar a través de un filtro, el sólido queda retenido y la parte líquido pasa a través de este.

Evaporación: Cuando una mezcla homogénea de un líquido con un sólidose calienta, el líquido se evapora y la parte sólida queda en el recipiente.
Agua y aceite:
DECANTACION
es un método físico de separación de mezclas especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquidas ó sólidas. La decantación se basa en la diferencia de densidad entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos se separen hasta situarse el másdenso en la parte inferior del envase que los contiene. De esta forma, podemos vaciar el contenido por arriba.

El dióxido de carbono, también denominado óxido de carbono gas carbónico y anhídrido carbónico es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula molecular es CO2. Es una molécula lineal y no polar, a pesar de tener enlaces polares. Esto sedebe a que, dada la hibridación del carbono, la molécula posee una geometría lineal y simétrica. Su representación por estructura de Lewis s: O=C=O.
Como parte del ciclo del carbono, plantas, algas y cianobacterias usan la energía lumínica del Sol para foto sintetizar carbohidratos a partir del dióxido de carbono y el agua, expulsando oxígeno como desecho de la reacción2 . Sin embargo, lasplantas no pueden hacer la fotosíntesis por la noche o en oscuridad, desprendiendo una cantidad menor de dióxido de carbono debido a la respiración celular3 . No sólo las plantas, la mayoría de los organismos en la Tierra que respiran expulsa el dióxido de carbono como desecho del metabolismo, incluyendo al hombre. El dióxido de carbono es producido también por la combustión del carbón y loshidrocarburos, es emitido por volcanes, geiseres y fuentes volcánicas.
Los efectos ambientales del dióxido de carbono atmosférico generan un creciente interés. Actualmente existe una fuerte controversia sobre el calentamiento global y la relación que el CO2 tiene con éste. El dióxido de carbono es un importante gas que regula el calentamiento global de la superficie de la Tierra, además de ser la primerafuente de carbono para la vida en la Tierra. Su concentración en la atmósfera se ha mantenido constante desde el final del Precámbrico hasta la Revolución Industrial, pero debido al crecimiento desmesurado de la combustión de combustibles fósiles la concentración está aumentando, incrementando el calentamiento global y causando un cambio climático antro piogénico. Sin embargo, los opositores a estateoría se basan en la falta de evidencias científicas significativas que soporten el argumento de que el dióxido de carbono es el principal causante del calentamiento global, o incluso, tenga alguna relación con ésta.
Hipótesis: bueno nosotras sabemos cómo se separan las sustancias ya mencionadas (sal aceite y arena) el dióxido de carbono no sé cómo se puede separar ese fue mi impedimento parapoder saber cuál iba y primero cuál después. Nuestra teoría no fue correcta.
Nuestro material fue un mechero, una manguera, un embudo de decantación, dos frascos de vidrio & papel filtro.
Procedimiento: Nosotras cometimos el error de destapar el frasco antes de tiempo y dejamos escapar el dióxido de carbono, después no supimos como separar las mezclas, nos revolvimos y no supimos que material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL LIBRO "LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO"
  • resumen la trukulenta historia del capitalismo
  • La trukulenta historia del capitalismo
  • La Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • Ensayo La Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • Trukulenta Historia Del Capitalismo
  • LA TRUKULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO
  • La trukulenta historia del capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS