Resumen La Ultima Pregunta Asimov

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Alexander Adell y Bertram Lupov eran 2 fieles servidores de Multivac.
Multivac se auto adaptaba y se autocorregía. Tenía que ser así, pues ningún ser humano podría adaptarlo y corregirlo con la rapidez y la precisión suficientes. Así que Adell y Lupov cuidaban de esa máquina monstruosa de un modo ligero y superficial, pero de la mejor forma en que podrían hacerlo los hombres.
Durante décadas,Multivac había ayudado a diseñar las naves y a trazar las trayectorias que permitían al hombre llegar a la Luna, a Marte y a Venus, pero los magros recursos de la Tierra no permitían que las naves llegaran más lejos.
La energía solar se almacenaba, se convertía y se utilizaba a escala planetaria. La Tierra al completo abandono la combustión de carbón y la fisión del uranio y activo el interruptorque lo conectaba todo con una pequeña estación de 1 kilometro y medio de diámetro que giraba en torno a la Tierra y a media distancia de la Luna.
Tu lógica es débil ese es tu problema. Eres como el tipo de ese chiste, que lo sorprendió un chubasco y corrió hacia un bosquecillo y se guareció bajo un árbol. No estaba preocupado por que pensaba que, cuando un árbol se empara, podría refugiarsedebajo de otro.
Todo comenzó con la explosión cósmica original y todo terminara cuando todas las estrellas se apaguen.
Ahí esta X-23 dijo convencido Jerrold, se aferro la nuca con las manos delgadas y se le emblanquecieron los nudillos.
¿Qué otra posibilidad hay?
Jerrold miro al bulto de metal liso que había bajo el techo corría lo largo de la sala y desaparecía por la pared en ambos extremos. Eratan largo como la nave no sabia mucho sobre esa gruesa vara de metal, excepto que era un microvac y que se le podían hacer preguntas si se quería; y si uno no le hacia preguntas, su tarea era guiar la nave hacia un destino pre ordenad, alimentándose de la energía de las diversas plantas energéticas subgalacticas y computando las ecuaciones para los saltos superespaciales.
Era agradable tener unmicrovac propio y Jerrold estaba contento de formar parte de su generación. En la juventud de su padre, los únicos ordenadores existentes eran máquinas descomunales que ocupaban cientos de kilómetros cuadrados había uno solo por planeta y los llamaban AC planetarios. Habían ido aumentando de tamaño paulatinamente durante mil años y de pronto llego el refinamiento.
Jerrold sintió esa euforia quenotaba cada vez que pensaba que su microvac personal era mucho mas completo que el antiguo y primitivo Multivac que llego a dominar al sol y casi tan completo como el AC planetario de la Tierra.
Tantas estrellas, tantos planetas…-suspiro Jerrodine, sumida en sus pensamientos supongo que las familias seguirían emigrando eternamente a nuevos planetas, tal como hacemos nosotros ahora.
Las estrellasson las unidades energéticas, querida. Una vez que se consuman, no habrá más unidades energéticas.
Aun así insistió VJ-23X no me decido a presentar un informe pesimista al consejo galáctico.
Cien mil millones no es un número infinito, y cada vez son menos infinitas.
Eso es gracias ala inmortalidad interrumpió VJ-23X muy bien la inmortalidad existe y debemos tenerla en cuenta. Admito que estainmortalidad tiene su lado desfavorable.
Toda vía no he cumplido los doscientos. Pero, volviendo a mi argumentación, la población se duplica cada 10 años. Una vez que hayamos llenado esta galaxia habremos llenado otra en 10años.
Además observo VJ-23X, esta el problema del transporte. Me pregunto cuantas unidades de energía solar serán necesarias para desplazar galaxias de individuos de una galaxiaa otra.
La mayor parte se derrocha a fin de cuentas, nuestra galaxia irradia mil unidades de energía solar anuales y nosotros solo usamos 2.
VJ-23X no hablaba en serio, pero MQ-17J saco su contacto AC del bolsillo y lo puso en la mesa.
Miro sobriamente el pequeño contacto AC media tan solo poco mas de 30 centímetros cúbicos y tenia poco valor en si mismo, pero estaba conectado atreves del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ultima pregunta-isaac asimov
  • La Ultima Pregunta De Asimov
  • La Ultima Pregunta De Issac Asimov
  • La Última Pregunta
  • La ultima pregunta isaac asimov
  • la ultima pregunta
  • La Ultima Pregunta
  • ensayo del cuento "la ultima pregunta" de Isaac asimov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS