Resumen la utlima tentacion de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La última tentación de Cristo
La última tentación de Cristo es la cinta que muestra la parte alternativa de la historia de Jesús de Nazaret; un Jesús con una parte más humana, es decir conmiedos, sufrimiento, culpabilidad, límites, tentaciones y conflictos con los de lidian las personas comunes y corrientes.
En la cinta Jesús tiene como oficio el fabricar cruces para la crucifixión delas personas que condenaban a la muerte, buscando ser odiado por dios para que éste se buscara a alguien más que hiciera las misiones que le encomendaba ya que Jesús le tenía miedo a dios.
Jesúsentra en conflicto cuando se encuentran la voluntad de dios y lo que él quiere, en ocasiones ni él sabe distinguir entre una y otra.
Experimenta una vida azarosa, pues en muchas situacionesactúa sin saber que es lo que viene, arriesga todo a la suerte, esperando encontrar en el camino de la acción alguna respuesta o señal de dios que le indique que hacer exactamente y no ir por el caminoincierto e impreciso del azar.
El desenlace de la película es un fina alternativo, ya que al estar en la cruz, Jesús deja de sufrir y es tentado por quien le dice es su “ángel guardián”, que enrealidad es satanás con quien ya había tenido un encuentro, cuando vivió en el desierto y prometió que se volverían a encontrar.
En este final, Jesús al ser tentado, deja el sufrimiento y se dacuenta que él en realidad no era el mesías, goza de una vida de libertad con su familia, se casa con María Magdalena, tiene descendencia y experimenta los márgenes de la experiencia.
Es cuando seencuentra viejo y enfermo, en la visita de los apóstoles, que Judas lo cuestiona y le hace ver que Jesús renunció al sufrimiento, no cumplió, no alcanzó su meta y éste entra en un estado deculpabilidad, sufrimiento y ese deseo por dignificarse que pide regresar al momento de la crucifixión y es cuando se vuelve libre y virtuoso, feliz de esa segunda oportunidad de sacrificarse por la...
tracking img