Resumen la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso:
Informes y Presentaciones

Tema:
La Vaca


Nombre:
Cesar Ramírez



Resumen de “La Vaca”
Cuenta la historia que una vez un viejo maestroquiso enseñar a uno de sus discípulos porque las personas viven atadas a una vida de mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar; para demostrarlo llevo a su alumno a una aldeamuy pobre y busco la casa más humilde de todas, una vivienda muy pequeña en la cual habitaban 10 personas y su único sustento era la escasa leche que su vaca producía; esto era lo que los separaba dela miseria total.
El maestro le dijo a su alumno que pasarían allí la noche; al amanecer el maestro levanto al estudiante y le dijo que era hora de que aprendiera la lección entonces tomo una daga yaniquilo a aquella vaca. El discípulo quedo en shock al ver lo que el maestro había hecho ya que había dejado sin que subsistir a aquella familia.
Un año más tarde el maestro llamo al discípulo y ledijo que volvieran a ver qué había pasado con aquella familia; al llegar vieron una casa nueva y el alumno toco la puerta al abrir se encontró con que la familia después de la muerte de la vaca;empezó a sembrar vegetales para sobrevivir y habían tenido éxito siendo así que pudieron construir su casa y comprar ropa nueva. El maestro miro al estudiante y le dijo nada de esto hubiera sido posiblesi yo no hubiera matado a la vaca ya que ellos se conformaban con lo que tenían a pesar de ser poco.
Las vacas simbolizan todo aquello que nos mantiene atados a la mediocridad por ejemplo: lasexcusas, las justificaciones, pensamientos pesimistas, frases populares… Las personas conservan sus vacas porque los mantienen en una zona de confort. Estas hay que erradicarlas ya que nos limitan mucho ennuestra vida; algunas vacas las aprendemos de otras personas como nuestros padres, maestros… que nos hacen creer cosas negativas haciéndonos parecer que es difícil triunfar cuando lo único que...
tracking img