Resumen La Vida Es Bella

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La vida es bella.

Esta película se trata de sobre la vida de una familia judía en la época de los nazis.
El protagonista es Guido un hombre un hombre judío que llega a Italia con el propósito dequedarse a vivir allí, abrir una librería y tener una familia. El refleja felicidad y buen humor tanto en los momentos malos como en los buenos.
Guido se enamora y después se casa con Dora, laex-novia de un oficial fascista. Con ella tiene un hijo llamado Josué. Pero antes él tiene que trabajar de camarero en un restaurante de lujo que es de su tío y allí entabla una amistad con un militarnazi.
Después de esto, Guido abre una librería que será la clave del descubrimiento de los nazis de que ese “local“ es un local de un judío.
La felicidad de estafamilia dura poco porque Guido, su tío y Josué son deportados a un campo de concentración nazi  tras varias visitas de éstos, los deciden llevar en un tren a un campo de concentración donde los tendránrecluidos y donde tendrán que realizar trabajos forzados y donde intentarán matar al a Josué como metiéndolo en la cámara de gas, pero a base de ingenio no lo consiguieron.

Esta Dora no era judíapero ella no permitirá que se llevaran a su hijo y a su esposo por lo que pide a los soldados que estaban en la estación donde iban a llevar a los judíos al campo de concentración que la manden a ellatambién así ella se introduce voluntariamente en él con lo que toda la familia acaba en dicho campo. Dora también la hacen hacer trabajos forzados como al resto de las personas que había allí.
AllíGuido hace creer a su hijo Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Cada día él se inventa nuevos juegos para su hijo y utilizatoda su imaginación para salvar la vida de Josué y que este no vea lo que está pasando. El niño, tentado por el tanque que, según su padre, se llevará el ganador, vive el holocausto como un juego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella resumen
  • Resumen al vida es bella
  • resumen de pelicula la vida es bella
  • RESUMEN PELICULA LA VIDA ES BELLA
  • la vida es bella resumen
  • La vida es bella resumen
  • Resumen de la pelicula la vida es bella
  • resumen de la pelicula la vida es bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS