Lanchas en la Bahia Manuel Rojas, aca les dejo algo espero les sirva

A Eugenio lo acababan de ir a dejar mar a dentro, frente al malecón, a los faluchos cargados, donde debía cuidar y vigilarlos toda la noche, ese erasu trabajo. Durante la noche trataba de no dormirse ya que si esto ocurría podía ser fondeado por los piratas o despedido del empleo. La primera noche la paso sin problemas, siguiendo las indicaciones. Poco a poco Eugenio seacostumbro al trabajo, tanto que se atrevía a dormir.
…Un día, ya había amanecido y la lancha ya había ido a buscar a Eugenio al falucho para llevarlo a tierra ya que su jornada de trabajo había terminado, Eugenio sehabía quedado dormido, y el jefe lo había sorprendido. Al llegar a tierra, Eugenio se encamino hacia la casa de Miguel pensando que lo único que quería era dormir y dormir... esta era una habitación muy pobre con solo una camade dos plazas. Al llegar allí durmió toda la mañana hasta las 6, de ahí comió algo y salió a recorrer, llego hasta el muelle y siguió caminando por las calles como si nada pasara, camino bastante hasta que llego a ver denuevo el mar, y como despertándolo de un sueño apareció su jefe entregándole un sobre y diciéndole que la compañía había decidido despedirlo.
…..Al conocer a Alejandro que era capataz de la Casa W. y cia, este le ofreciótrabajo a Eugenio pero con la condición que debía hacerse socio del sindicato de trabajadores industriales del mundo, ya que todos los que pertenecían a su cuadrilla de trabajadores debían ser socios de este sindicato. Al díasiguiente junto a Alejandro embarcaron en el remolcador de la W. y cia, ya era un obrero más del mar. A bordo el capataz le presento a otro camarada de trabajo, este era el Rucio del norte, este lo ayudo respecto al trabajo,cuando fue necesario le enseño como debía hacerlo tratándolo amablemente y llamándolo "compañerito" debido a su corta edad.
…...Un sábado, el Rucio le hizo una proposición a Eugenio, se juntaron en la noche, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen lanchas en la bahia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Lanchas-En-La-Bahia/584359.html

MLA

"Resumen lanchas en la bahia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Lanchas-En-La-Bahia/584359.html>.

MLA 7

"Resumen lanchas en la bahia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Lanchas-En-La-Bahia/584359.html>.

CHICAGO

"Resumen lanchas en la bahia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Lanchas-En-La-Bahia/584359.html.