Resumen "las 22 leyes inmutables del mkt"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5949 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

1. La ley del Liderazgo:

Es preferible ser el primero que ser el mejor, es mucho mas fácil entrar en la mente del primero que tratar de convencer a alguien de que se tiene un producto mejor que el del que llego antes.
En el mundo como, un producto “yo también “(me too) con un nombre, resultando de una extensión de línea tiene pocas esperanzas deconvertirse en una marca importante, una marca rentable.
La ley del liderazgo se aplica a cualquier producto, cualquier marca o cualquier categoría.(también aplicable a revistas)
LA ley del liderazgo se aplica igualmente a categorías “duras” (automóviles y computadoras), como a las “blandas” (universidades y cervezas)
Una razón por la que la primera marca tiende a mantener su liderazgo ese que amenudo el nombre se convierte en genérico
Si esta lanzando la primera marca en una nueva categoría, siempre se debe procurar escoger un nombre que pueda funcionar genéricamente
No solo la primera marca suele convertirse en el líder, si no que también el nivel de ventas de las que le siguen a menudo coincide con el orden de su lanzamiento.
Si el secreto del éxito es entrar el primero en la mentede los consumidores, ¿Cuál es la estrategia en la que confía la mayoría de las compañías? La estrategia del mejor producto.
Sin tener en cuenta la realidad a la gente percibe el primer producto en su mente como el mejor. El marketing es una batalla de percepciones, no de productos.

2. La ley de la categoría

Si usted no ha logrado entrar primero en la mente del consumidor, no sedesanime. En cuanto una categoría en la que pueda ser el primero. No es tan difícil como puede parecer. Hay muchas formas distintas de ser el primero.

Cuando lance un nuevo producto, la primera pregunta que debe hacerse no es: “ es que es mejor este producto que lo de la competencia?; sino: ¿el primero en que?” En otras palabras, ¿en que categoría este nuevo producto es el primero?

Esto esta encontra del pensamiento clásico del marketing orientado a la marca. ¿Cómo consigo que el publico prefiera mi marca?. Olvide la marca. Piense en categorías. Los prospectos se ponen a la defensiva al hablar de marcas. Todo el mundo habla d porque su marca es mejor. Pero los prospectos tienen la mente abierta al hablar de categorías. Todos se interesan en lo que es nuevo. Poca gente esta interesada en loque es mejor.
Cuando sea el primero en una categoría, promocione la categoría. En esencia, no tiene competencia.

3. La ley de la mente

Es mejor ser el primero en la mente que primero en los puntos de venta. Ser el primero en la mente lo es todo en marketing, llegar el primero en las tiendas es importante solo en la medida que le permita penetrar primero en la mente.

La ley de la mentees una consecuencia de la ley de la percepción. Si el marketing es una batalla de percepciones, no de productos, entonces la mente tiene prioridad sobre el punto de venta.
Miles de aspirantes a empresarios tropiezan cada año con esta ley. Alguien tiene una idea o concepto que cree que revolucionara la industria; y puede que asi sea. El problema es introducir la idea o el concepto en la mente delos prospectos.
Usted no puede cambiar una mente una vez que la mente esta estructurada.
En cuanto una mente se ha decidido, raras veces, por no decir nunca, cambia, el mayor derroche que se puede hacer en marketing es intentar cambiar la mente humana.
Uno de los misterios del marketing es el papel que desempeña el dinero, un día, unos pocos dólares pueden hacer grandes milagros. Al díasiguiente millones de dólares no pueden salvar una compañía d la quiebra.

4. La ley de la percepción

No existe una realidad objetiva. No hay hechos, no hay mejores productos. Lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad. Todo lo demás es una ilusión.
Solamente estudiando como están formadas...
tracking img