Resumen las 36 estrategias chinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre

Alejandro A. Jiménez Muñiz

Universidad

UNEA

Carrera

Mercadotecnia y Diseño Gráfico

Materia

Evaluación de proyectos comerciales

Libro

Las 36 estrategias chinas







Índice

Portada Pág. 1

Índice Pág. 2

Introducción Pág. 3

Resumen general Pág. 4 - 14

Conclusión y opinión personal Pág. 15Introducción

En el siguiente apartado se podrán encontrar las principales estrategias chinas como es llamado el libro por el autor Gao Yuan donde se habla del comportamiento de las personas en el mundo social y laboral nos trata de incitar a seguir algunos de sus principales consejos como es el ser cautelosos. No dejar de luchar por los objetivos y abecés ser el primero no es lo mejor sino esperar tu oportunidad y adelantarte pero mantenerte firme, ser cauteloso en tus acciones.
El libro habla de tácticas muy ligadas a la guerra y las compara con la situación laboral como superarse a si mismo y romper los esquemas.


















Estrategia 1
Cruzando el mar confundiendo el cielo
La gente tiende a ignorar lo que es familiar.
Esta estrategia funcionaporque la gente espera que los secretos estén escondidos. Es lógico pensar que dichos panes deben ser hechos y llevados a cabo en secreto. De esta manera, la gente tiende a descuidar las actividades abiertas que esconden estrategias subyacentes.
Lo que sugiere esta estrategia para las personas que quieren sobresalir en el mundo de los negocios o en el terreno político, es que sirve de poco intentarimpresionar a otros con un interminable flujo de ideas, propuestas y proyectos; sin embargo, acciones escogidas y realizadas a su debido tiempo tienen un impacto más espectacular y mayores posibilidades de éxito.
Para los directores de empresa y jefes de personal “cruzar el mar confundiendo al cielo” sugiere que el implacable profesional puede ser menor eficaz en la tarea de dirigir a susempleados que el supervisor que ejerce una presión selectiva. Igualmente los padres que están constantemente recordando a sus hijos sus tareas escolares y domésticas y el comportamiento adecuado, lograran al final que no les hagan caso mientras que los q piden cosas especificas obtendrán los resultados pretendidos
Estrategia 2
Sitiar el reino de wei para salvar el reino de zhao
La estrategia desitiar wei para salvar zhao actúa apoyándose en la relación yin-yan entre la acción directa y la indirecta, la concentración yu la división, lo solido o lo basico. Puede significar concentrar las propias fuerzas para golpear el punto más débil del enemigo, aprovechándose de los fallos del adversario resolviendo un problema mediante la concentración en un aspecto que parece tangencial pero que enrealidad e s la clave, o desviando un problema sobre una circunstancia u otra persona.
Los anuncios infantiles de la tv siempre en seguido la estrategia de sitiar wei para salvar zaho cautivando a los niños con cereales, juguetes u otros productos, con la expectativa de que los niños encuentren la manera de acceder a los bolsillos de sus padres. Mac Donald y otras empresas de alimentación rápidaatraen igualmente a los padres a través de sus hijos, ofreciendo a estas comidas infantiles junto con juguetes.




Estrategia 3
Matar con un cuchillo prestado
Si puede lograr que alguien haga algo o convencerle para llevar a cabo una tarea difícil, puede ahorrarse muchas dificultades. “tomar prestado un cuchillo para matar” significa utilizar los recursos ajenos en provecho propio.
Esta ideaprevalece en los casos de trabajos no asesinos pero igualmente obscuros. Un hombre de negocios que respondía a una encuesta sobre si alquilaría los servicios de Oliver north dijo que si, “si tuviera un trabajo sucio que hacer y no lo quisiera hacer yo mismo; parece que sabe cómo improvisar para acabar con una tarea, sin hacer ensuciar las manos de los que lo contratan”.
Estrategia 4
Relajarse...
tracking img