Resumen las brutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Brutas

Basada en un hecho real, Las Brutas recrea la historia de las hermanas Justa, Lucía y Luciana Quispe Cardozo, pastoras del norte de nuestro país que por razones que aún permanecen en elmisterio, decidieron quitarse la vida junto a todos sus animales colgándose desde una enorme roca.
"Las Brutas" Es otro de los aciertos del gurú de las tablas, digo gurú porque realmente me encantaRodrigo Pérez, no sólo es un excelente actor y director. Su humildad, sus ojos cristalinos y sensibilidad es puesta a disposición de tres grandes actrices, Claudia Di Girolamo (Justa), Amparo Noguera(Luciana) y Catalina Saavedra(Lucía), quienes representan a tres hermanas quienes deciden suicidarse en absoluta soledad en octubre de 1974.
Justa, Lucía y Luciana Quispe Cardoza, fueron encontradascon sus mejores fachas colgadas de una roca lejana que fue capaz de aguantar el peso de las tres hermanas que figuraban atadas con una muy bien hecha soga, la cual les quitó la vida.
El escenario sedesarrolla en la casa de las tres huérfanas y solitarias hermanas. Me dio la sensación de un sector en la punta de un cerro donde ellas tenían que abastecerse prácticamente de lo que producían suspropios animales, que por cierto eran parte de su familia, algo así como el Abuelito de Heidi. (soledad absoluta)
Justamente el dilema comienza con la muerte de la "Vieja", una cabra de cerro, queNoguera ( Luciana, la menor y más crítica de las hermanas)) encuentra muerta con los ojos abiertos, con una mirada de horror y auxilio, pidiendo ayuda. Una mirada que le provocó un miedo espantoso quelogró traspasarlo a sus dos hermanas mayores.
Di Girolamo (Justa) quien aparece los primeros treinta minutos de la obra creando una soga “tipo trenza”. Extraña situación ya que de alguna manera nos dejaentrever el desenlace y que anuncia la desgracia, de acuerdo a los textos de las mismas actrices.
En este primer tiempo las actrices prácticamente hablan hacia la muralla, es decir de espaldas al...
tracking img