C.S. LEWIS

CLIVE STAPLES LEWIS (Gran Bretaña, 1898-1963) crítico, académico y novelista, es uno de los grandes escritores de literatura infantil y juvenil en lengua inglesa. Amigo y colega deTolkien, ambos poseían un agudo intelecto, una sólida formación y una pasión por la mitología nórdica que marcaría sus obras capitales. Con Narnia, una obra fantástica y alegórica sobre la eterna luchaentre el bien y el mal, Lewis inauguraba un género que le convertiría en el fundador y referente inexcusable de la narrativa fantástica actual.

CARACTERÍSTICAS
Género: Narrativa
Subgénero: Novelafantástica
Argumento: Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejasprofecías, los niños –junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.Personajes primarios: Peter, Susan, Edmund, Lucy, Aslan y la Bruja Blanca.
Personajes secundarios: El profesor Kirke, el señor Tumnus, el señor Castor, la señora Castor.
Personajes circunstanciales:Ginabrik, Maugrim, la señora Macready.

Las crónicas de Narnia, el León, la Bruja y el Armario.

Había una vez cuatro niños que se llamaban Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie (Peter era elmayor, Susan la segunda, Edmund el tercero y Lucy la más chica) los cuales habían sido enviados a vivir a una casa muy grande en el campo para huir de la guerra. La casa a la que se irían a vivirpertenecía a un anciano profesor llamado Digory Kirke, y era muy antigua, además de estar llena de habitaciones y muchos secretos.
Un día en que los niños exploraban la casa, encontraron una habitación enla que únicamente había un enorme armario. Cuando los demás se fueron, Lucy sintió una gran curiosidad por ese armario y se metió en el. Le sorprendió ver que el armario era mucho más amplio de lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Resumen las crónicas de narnia el león, la bruja y el ropero. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Cr%C3%B3nicas-De-Narnia-El/3376729.html

MLA

"Resumen las crónicas de narnia el león, la bruja y el ropero" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Cr%C3%B3nicas-De-Narnia-El/3376729.html>.

MLA 7

"Resumen las crónicas de narnia el león, la bruja y el ropero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Cr%C3%B3nicas-De-Narnia-El/3376729.html>.

CHICAGO

"Resumen las crónicas de narnia el león, la bruja y el ropero." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Cr%C3%B3nicas-De-Narnia-El/3376729.html.