Resumen las cuatro plumas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aketik, ideoteca de B paz de Arantzazu V la el Centro por

Temática
Miedo, cobardía-valentía y amistad/perdón
Miedo. En esta película, el miedo a la propia muerte libera de la guerra a un soldado inglés que decide optar por romper con aquello que se espera de él. Cobardía-valentia. La istoria interrelaciona los conceptos de cobardía y valentía, poniendo en cuestión el significado de losmismos. Amistad/perdón. La película es un canto a la amistad y al perdón, a pesar de todo.

zeurekin eta besteekin bizitzeko zinema

cu la s y te ca d e p e lí o u n a vi d e o n la ead ne relación co B a ke ti k h a cr contenido tie es s cuyo . Su objetivo documentale vir éticamente r y convi ial. Baketik lucha por vivi y no comerc te educativo lo solicite: exclusivamen ículas a quien ente estaspel m roquias, mpo libre, par presta gratuita rillas s, grupos de tie ivo , familias, cuad centros educat s de todo tipo una ione ompañada de ONGs, asociac película va ac … Cada ad es facilitar de amigos/as ésta. Su finalid idáctica como o. En cada breve guía d re su contenid reflexión sob etik que el análisis y la rador/a de Bak s un/a colabo uía artados: dos de sus ap una de estas g ha elaboradoe su ícula s y después d ha visto la pel reguntas ante na las «p hace esta perso «temática» y encia que nos es la suger también pued visionado». Es Si quieres tú película. películas para ver esta piniones sobre ándonos tus o ió n e n á s in fo rm a c colaborar envi g u st a d o . (M an q u e te h a y etik.org) www.bak

Las cuatro plumas

Sugerencias para ver y escuchar la película
Unapelícula se puede ver y escuchar de muchas maneras. Ofrecemos unos puntos de referencia. Concretamente, sugerimos ver y escuchar la película… …hacia adentro. Reflexionar sobre lo que la película nos sugiere en primera persona y sobre las preguntas que nos plantea en nuestra propia vida. No pretendemos buscar respuestas definitivas, atendemos a las resonancias que nos deja. …hacia fuera. Promover uncoloquio sobre la película en familia o en grupo. No se trata de llegar a conclusiones. Compartimos lo que hemos sentido y percibido e intentamos escuchar y entender la percepción diferente de los otros. …no sólo con la cabeza, también con el corazón. Se trata de dejar por un momento a un lado los prejuicios ideológicos o ideas preconcebidas para que, al hilo de lo que nos cuenta la película, puedanhablar los sentimientos. …y después de algún tiempo repensar. Estar atentos al poso que la película deja después de unos días. Ese «poso» es una impresión en la que se funden nuestra reflexión sobre lo que hemos visto y la vida propia que la historia cobra en nosotros/as.

Las cuatro plumas
Ficha técnica
TITULO ORIGINAL: The Four Feathers. AÑO: 1939. DURACIÓN: 132 min. PAÍS: Inglaterra. DIRECTOR:Zoltan Korda. REPARTO: John Clements, Ralph Richardson, C. Aubrey Smith, June Duprez, Allan Jeayes, Jack Allen, Donald Gray. PRODUCCIÓN: London Film Productions.

Algunas preguntas…
…antes de la película ·Sobre el miedo:¿Se puede sentir miedo ante la imposición de hacer aquello en lo que no creemos y va en contra de los principios propios? ·Sobre la valentía/cobardía: ¿Qué es la cobardía? ¿Escobarde quien opta por aquello en lo que cree más allá de lo que se espera de él/ella? ¿Quién marca el baremo de la valentía? ·Sobre la lealtad: ¿Qué implica ser leal con uno mismo?, ¿y con los demás? …después de la película ·¿Qué simbolizan las plumas? ¿Cuál es su significado en la cultura inglesa? ¿Y en la sudanesa? ·¿Por qué decide el protagonista marchar a la búsqueda de sus compañeros? ¿Vamás allá de una cuestión de honor y orgullo propio? ·¿Qué lucha interna mantienen consigo mismos los amigos del protagonista y su prometida por el desahucio social de éste? ·¿Tiene esta película un final que da un giro más allá de la venganza, hacia espacios de perdón, amor y amistad? Con la colaboración de Nieves Aranguren.

Sinopsis
Harry Feversham ha sido instruído desde pequeño en una...
tracking img