RESUMEN LAS HERRAMIENTAS ESTRATEGICAS: UN APOYO AL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES GERENCIALES

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

RESUMEN LAS HERRAMIENTAS ESTRATEGICAS: UN APOYO AL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES GERENCIALES

En diferentes compañías han implementado un solo departamento de planeación corporativa, este vaenfocado a proyectos a largo plazo. Pero con el pasar del tiempo se dieron cuenta que era un costo adicional que asumía la compañía y los resultados no eran como los que se esperaban.
Con estaexperiencia se dieron cuenta que los negocios también cambian a corto plazo es decir planear a largo plazo no siempre es la mejor opción.

El SOFT (Satisfactorio, Oportunidad, Falla y Amenaza) es un esquemade análisis que se realiza para corto y largo plazo. Integra los componentes del mismo en un sistema matriz de doble entrada.
TOWS; reconoce la empresa como una estructura susceptible de ser afectadapositiva o negativamente por un conjunto de variables tanto internas (controlables) como del entorno (no controlables).
SO: Aprovecha las ventajas para tener más oportunidades, ST: Descubrir lasfortalezas, para combatir el entorno, WO: minimiza las debilidades, maximiza las oportunidades, WT: minimiza debilidades y amenazas.

Así como SWOT tiene aspectos positivos, genera diferentesdebilidades como: no contemplar variaciones potenciales en el entorno, limita el diagnostico de factores internos y externos, desconoce las potenciales reacciones de los competidores.

En su generalidad lasfuerzas competitivas de Porter, las empresas compiten unas con otras influenciadas, para obtener desempeños superiores en su sector. La ventaja competitiva se relaciona con las característicasfavorables del sector donde la compañía está, delimita el grado de competitividad en este.
Poder de negociación de los proveedores.
Poder de negociación de los clientes.
Amenazas por nuevos entrantes.Amenazas por productos o servicios sustitutos.

Las estrategias genéricas de Porter; reconoce la ventaja competitiva como una estrategia para hacer frente de manera eficaz a la intensidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOMA DE DECISIONES IMPORTANTE HERRAMIENTA ESTRATEGICA
  • Proceso de Toma de Decisiones Gerenciales
  • sistema de apoyo a la toma de decisiones
  • SISTEMA DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
  • Sistema de apoyo a la toma de decisiones
  • SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
  • Apoyo a toma de decisiones
  • Toma de decisiones gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS