LAS MÁS BELLAS HISTORIAS PARA SER CONTADAS
LAS MÁS BELLAS HISTORIAS PARA SER CONTADAS
Resumen
María Fernanda Valdivia
Ficha del libro:
Título: LAS MÁS BELLAS HISTORIAS PARA SER CONTADAS
Autor:CARLOS GENOVESE
Editorial: Edebe. Don Bosco
Año: 2007
Páginas: 96

Resumen: En estas diez historias, el cuentacuentos Carlos Genovese nos sumerge en la tradición de cuentos, mitos y leyendasde la humanidad. Con un estilo moderno se vuelven a relatar historias que están en el origen de toda la literatura universal.
Datos del autor: Actor, estudió en la Escuela de Teatro de laUniversidad de Chile. Integrante del grupo de teatro ICTUS. Desde 1995 vive en Valparaíso y se dedica a la docencia y a ejercer el oficio de cuentacuentos.
Otras obras del autor: Es autor de una veintena deobras estrenadas en su país y de los libros: “Las más bellas historias para ser contadas”, (relatos orales-1999) y del “Manual de teatro escolar” (1994).
CAPITULO 1
EL DIA QUE SE ESCONDIO EL AMORPersonajes: Vicios y virtudes.
El cuento en una frase: El amor es ciego y amigo de la locura.

Desde hace mucho tiempo que los vicios y las virtudes existen sobre la tierra.
Un día la locura inventóun juego llamado la escondida y les dijo a los vicios y virtudes que jugaran con ella y tenían todo el planeta para esconderse.
Todos se escondieron pero el amor no encontraba donde hacerlo porquesu brillo lo delataba, pero vio un árbol con flores blancas que le llegaba mucha luz y allí se escondió.
Cuando la locura terminó de contar salió a buscar y se demoro 6 años en encontrar a todos losjugadores, menos al amor. Entonces se dio cuenta de que no había buscado en el árbol iluminado. Cuando tiró una rama con espinas del árbol le atravesó los ojos al amor y cuando se bajo del árboltenía la cara llena de sangre.
Los otros vicios y virtudes le hicieron un juicio a la locura y la condenaron a andar acompañado al amor, y desde ese día el amor es ciego.
CAPITULO 2
EL PINTOR TUO LAN... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Resumen Las Mas Bellas Historias Para Ser Contadas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Mas-Bellas-Historias-Para/5688825.html

MLA

"Resumen Las Mas Bellas Historias Para Ser Contadas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Mas-Bellas-Historias-Para/5688825.html>.

MLA 7

"Resumen Las Mas Bellas Historias Para Ser Contadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Mas-Bellas-Historias-Para/5688825.html>.

CHICAGO

"Resumen Las Mas Bellas Historias Para Ser Contadas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Las-Mas-Bellas-Historias-Para/5688825.html.