Resumen Las Mas Bellas Historias Para Ser Contadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2115 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MÁS BELLAS HISTORIAS PARA SER CONTADAS
LAS MÁS BELLAS HISTORIAS PARA SER CONTADAS
Resumen
María Fernanda Valdivia
Ficha del libro:
Título: LAS MÁS BELLAS HISTORIAS PARA SER CONTADAS
Autor: CARLOS GENOVESE
Editorial: Edebe. Don Bosco
Año: 2007
Páginas: 96

Resumen: En estas diez historias, el cuentacuentos Carlos Genovese nos sumerge en la tradición de cuentos, mitos y leyendasde la humanidad. Con un estilo moderno se vuelven a relatar historias que están en el origen de toda la literatura universal.
Datos del autor: Actor, estudió en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Integrante del grupo de teatro ICTUS. Desde 1995 vive en Valparaíso y se dedica a la docencia y a ejercer el oficio de cuentacuentos.
Otras obras del autor: Es autor de una veintena deobras estrenadas en su país y de los libros: “Las más bellas historias para ser contadas”, (relatos orales-1999) y del “Manual de teatro escolar” (1994).
CAPITULO 1
EL DIA QUE SE ESCONDIO EL AMOR
Personajes: Vicios y virtudes.
El cuento en una frase: El amor es ciego y amigo de la locura.

Desde hace mucho tiempo que los vicios y las virtudes existen sobre la tierra.
Un día la locura inventóun juego llamado la escondida y les dijo a los vicios y virtudes que jugaran con ella y tenían todo el planeta para esconderse.
Todos se escondieron pero el amor no encontraba donde hacerlo porque su brillo lo delataba, pero vio un árbol con flores blancas que le llegaba mucha luz y allí se escondió.
Cuando la locura terminó de contar salió a buscar y se demoro 6 años en encontrar a todos losjugadores, menos al amor. Entonces se dio cuenta de que no había buscado en el árbol iluminado. Cuando tiró una rama con espinas del árbol le atravesó los ojos al amor y cuando se bajo del árbol tenía la cara llena de sangre.
Los otros vicios y virtudes le hicieron un juicio a la locura y la condenaron a andar acompañado al amor, y desde ese día el amor es ciego.
CAPITULO 2
EL PINTOR TUO LANPersonajes: Tuo Lan, La muerte, Rey de los cielos.
El cuento en una frase: El pintor que pinta los rostros de los niños que van a nacer
Hace mucho tiempo, en la antigua y milenaria China, vivió un anciano pintor llamado Tuo Lan.
A veces salía de casa y se sentaba a mirar a las personas que entraban y salían del mercado y cuando llegaba a su casa pintaba 7 rostros.
La muerte toco la puerta deTuo Lan, y le dijo que lo venía a buscar para llevárselo, pero Tuo Lan le dijo a la muerte que lo esperara porque tenía que terminar el rostro de un niño.
La muerte regresó sola y el Rey de los Cielos le pregunto a la muerte por qué no traía a Tuo Lan y la muerte le dijo que no quería molestarlo porque estaba pintando un rostro sonriendo, pero el rey de los cielos le dijo que lo llevara, asíque cuando Tuo Lan terminó su pintura la muerte lo llevó a la otra vida.
El rey de los cielos le dijo a Tuo Lan que dibujara los rostros de los bebes que nacerían.
CAPITULO 3
LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS
Personajes: Viejo, niño Panchito, otras personas
El cuento en una frase: No se puede complacer a todos

Esta historia trata de un campesino viejo y que siempre respetaba la opinión de losdemás.
En un tiempo de sequia, cuando no quedaban cosechas, el viejo y su hijo menor decidieron ir a la feria del pueblo a vender un burro que era el último animal que le quedaba.
Cuando iban en camino una persona dijo: cómo van a pie a la feria, sería más rápido ir arriba del burro, así que subió al niño, luego otra persona dijo: que el viejo debería ir sentado y el niño caminando, luego otra personadijo lo contrario que el niño debería ir sentado, finalmente se subieron los dos pero hubo gente que también estuvo en desacuerdo. La historia no tiene final.

CAPITULO 4
HISTORIA DE LA YERBA MATE
Personajes: Luna, estrella, nubes, arcoíris, noche, río, indios Guaraníes, jaguar.
El cuento en una frase: El origen de la yerba mate.

La luna soñaba con bajar a la tierra para dejarse...
tracking img