Resumen Las Mil Y Una Noches

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ía al buey de volver a trabajar y le causo mucha risa como el asno se las arreglo para salir de su apuro; la mujer extrañada de la risa de su marido reclamo le dijese ¿por qué? lo hacía. El labradornegó decir palabra alguna sobre lo que había escuchado porque perdería su vida al hacerlo, la mujer amenazo con dejarlo si no le contaba y se encerró en un cuarto. Mientras el labrador estaba pensandocómo arreglar tal problema; escucho al perro decir al gallo que cantara porque su amo estaba triste, a lo que el gallo respondió: que el amo le de una buena lección a su mujer y así arreglara todoeste lío; el labrador fue al cuarto de su esposa y le dio tremenda paliza hasta que la mujer replico que nunca más haría la pregunta nuevamente.

El visir le pregunto a su hija otra vez si quería quetrataran de esa forma, pero Scherezada estaba decidida y no cambio de opinión. Así que el visir fue ante el sultán y le ofreció su hija, y este no rechazo la oferta, sin embargo Scherezada le pide asu hermana que le ayude con su plan, el cual hará de la siguiente manera: cada vez que amaneciera ella le contaría un cuento a su hermana cuidándose de dejarlo inconcluso; así, pediría permiso al reypara continuarlo en la siguiente noche. Repetiría esta clase de suerte continuamente para ganar tiempo.

La primera noche que estuvo con el sultán le contó la historia de:

Simbad el marinoRelata sobre un mandadero llamado Himbad que cierta ocasión se encontró a las puertas del palacio de Simbad el marino, con quien hizo una auto comparación y replico su miseria ante las riquezas de Simbad.Este escucho las quejas de Himbad y no dudo en invitarlo a pasar para contarle que todo lo que tiene no lo obtuvo fácilmente, sino en las tantas peligrosas aventuras que había pasado durante sussiete viajes. Simbad le contó todas sus aventuras durante varios días y cada vez que terminaba de contarle una le regalaba una cantidad de dinero.

Historia del durmiente despierto

Trata sobre Abou...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Las Mil Y Una Noches
  • Las Mil y una noches cuentos resumidos
  • Las mil y una noches resumen
  • resumen de la obra mil y una noche
  • Resumen las mil y una noches
  • Las mil y una noches (resumen)
  • resumen las mil y una noche anonimo
  • Resumen las mil y una noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS