Resumen: las reglas del método sociológico, hispanoamérica ediciones, buenos aires. capitulo v- vi

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
TEORÍA SOCIOLÓGICA 1
CIRO EDUARDO APESTEGUI PINTO
E.A.P: SOCIOLOGÍA
TEMA: RESUMEN DE LECTURA
TEXTO:
DURKHEIM, Emile1986 Las reglas del método sociológico, Hispanoamérica ediciones, Buenos Aires. Capitulo V- VI
RESUMEN:
En esta segunda parte del libro Emile Durkheim trata de precisar ciertos criterios que sonfundamentales en el modelo de investigación que el propone y trata de instituir en sociología.
Principalmente habla sobre el carácter finalista de las usuales explicaciones. Propone la causaeficiente debe estar determinada independientemente de la función. Las explicaciones anteriormente no habían desarrollado la idea que el hecho social se explica por otro hecho social y se ensayabaexplicaciones puramente psíquicas en fusión a su definición. La sociedad para el no es solamente la suma de criterios individuales. Los factores psicológicos son poco plausibles de investigar, por lo que ensociología él trata de instaurar un método de correlación de datos estadísticos, es decir encontrar las regularidades y las continuidades de lo psicológicamente individual. Los hechos psíquicos sonestados de conciencia de fenómenos sociales transformados he internalizados.
Lo social es para el solo determinado por otros factores sociales, la etnicidad no es determinante por ser eminentementepsicológica y orgánica y la evolución social no es explicable por lo psíquico.
Las causas internas de los fenómenos sociales no son susceptibles a la investigación objetivante que plantea, por eso por mediodel reconocimiento de las características cognoscibles y cuantificables establecer cuales con las tendencias, para prever. En su investigación sobre el suicidio el lo demuestra en la clasificación dedatos de diferentes países con respecto a los casos de suicidio, el solamente se limita a establecer una correlación de regularidades para poder comprobar o legitimar su propuesta de metodología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capitulo 3 De Libro "las Reglas Del Método Sociológico"
  • Resumen Reglas Del Método Sociológico
  • resumen Durkheim "Las reglas del método sociológico"
  • Capitulo 1 de “ las reglas del método sociológico” de emile durkheim
  • Capítulo Ii De Las “Reglas Del Método Sociológico” De E. Durkheim
  • Emile Durkheim. (Resumen) Reglas Del Método Sociológico
  • CAPÍTULO V Y VI
  • Resumen “las reglas del método sociológico”.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS