Resumen lastima que estba muerto

ANÁLISIS LITERARIO

“LÁSTIMA QUE ESTABA MUERTO”

Trabajo del Área de Humanidades y Lenguaje

COLEGIO CARDENAL SANCHA

Bogotá D.C., 2006
#

Biografía del Autor: Margarita Mainé

MargaritaMainé nació en Ingeniero Maschwitz, Provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1960. Es docente y escritora, entre sus obras se destacan “Un Incendio Desastroso”, “Me Duele La Lengua”, Una Montaña ParaPancho” y “Un Día Muy Frío”. “Lástima Que Estaba Muerto” fue finalista del Concurso Norma-Fundalectura de Literatura Infantil y Juvenil en 1997.
#

Tema y Argumento:

Tema: En la obra se trabajala historia de Damián, quien después de quince años decide averiguar los misterios de la muerte de su abuelo y la ausencia de su padre en parte de su infancia. Su curiosidad lo lleva a abrir casosjudiciales que involucraban a sus familiares, descuidar el colegio y verse en problemas con distintas personas.

Argumento: La idea principal de la obra gira en torno a la perseverancia de Damián,logrando al final descubrir y solucionar todos los interrogantes de su vida, y aun así ayudar a revelar toda la verdad sobre el caso de su abuela y la vacuna.
#

Lista de Personajes:

DamiánBallardo: Joven de quince años; estudia en el colegio pero generalmente no le va muy bien, vive con su padre, madre y abuela (hasta cuando ella muere).

Pedro Ballardo: Abuelo de Damián, toda su vida ladedicó a la creación de una vacuna que le trajo muchos problemas y que finalmente, al enterarse que si hijo iría a la cárcel, sufre un ataque al corazón y muere el mismo día que Damián nace.Mercedes: Esposa de Pedro Ballardo. Muere cuando Manuel era aún muy niño.

Manuel Ballardo: Padre de Damián e hijo de Pedro Ballardo. Es bioquímico, al igual que su padre, pero no ejercía su profesiónporque había ido a la cárcel en vez de su padre quien se encontraba muy enfermo.

Ana: Madre de Damián, evade siempre el tema de su nacimiento porque ha procurado mantenerlo oculto durante toda su vida...
tracking img