Resumen laudon y laudon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAPTER 2: CASE STUDY
Tecnología de la información ayuda a una empresa en la gestión, organización y tecnología. Tecnología de la información se registra todo lo que tiene que ver con los productos comerciales, la información ayudará a la empresa y le dará un cliente mejor. Con sólo un simple sistema no se puede obtener toda la información requerida.
Las organizaciones pueden dividirse engestión estratégica, y los niveles operativos y en cuatro grandes áreas funcionales: ventas y marketing, fabricación y producción, finanzas y contabilidad y recursos humanos. Los sistemas de información sirven cada uno de estos niveles y funciones.
La organización cuenta con sistemas de apoyo ejecutivo (ESS) en el nivel estratégico, sistemas de gestión de la información (MIS) y los sistemas de apoyo alas decisiones (DSS) a nivel de gestión, y sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) a nivel operativo. Sistemas en cada nivel, a su vez están especializados para atender cada una de las principales áreas funcionales. Por lo tanto, los sistemas típicos que se encuentran en las organizaciones están diseñados para ayudar a los trabajadores o gerentes en cada nivel y en las funciones de ventasy marketing, fabricación y producción, finanzas y contabilidad y recursos humanos.

Sistema de procesamiento de transacciones (TPS) es un sistema computarizado que realiza y registra las transacciones de rutina necesarios para realiza negocios. Si este sistema falla por unas horas las consecuencias para la empresa podría ser desastroso.
Gestión del sistema de información (MIS) sirve el nivelde gestión de la organización, proporcionando a los administradores con los informes y el acceso en línea con el desempeño actual de la organización y los registros históricos, sirve la planificación, control y toma de decisiones a nivel gerencial.
Apoyo a las decisiones del sistema (DSS), también sirve el nivel de gestión de la organización, pero los gestores ayudando a tomar decisiones que sonúnicos, que cambia rápidamente y no es fácil especificar avanzado. Se proporciona información externa procedente de fuentes externas
Sistema de apoyo ejecutivo (ESS) ayuda a los directivos a tomar decisiones, sirve al nivel estratégico de la organización, frente a las decisiones no rutinarias que requieren un juicio, la evaluación y comprensión, porque no hay acuerdo sobre el procedimiento parallegar a una solución, incorpora datos sobre los acontecimientos externos , emplea el software de gráficos más avanzada, proporciona una computación generalizada y la capacidad de comunicaciones que se puede aplicar a una matriz cambiante de problemas.

Los sistemas que sirven a los diferentes niveles de la organización están relacionados entre sí, pueden intercambiar datos. Es ventajoso integrarestos sistemas haciéndolos trabajar juntos.

Las ventas y el sistema de información de marketing apoya la venta de los productos o servicios entregados, la identificación de los productos o servicios de costumer, determinar qué clientes necesitan o desean, la planificación o el desarrollo de productos o servicios para necesidades del cliente y la publicidad y la promoción de estos productos oservicios.
Información de fabricación y la producción apoya la producción de bienes y servicios, se ocupa de la planificación, desarrollo y mantenimiento de instalaciones de producción, el establecimiento de metas de producción, la adquisición, almacenamiento y disponibilidad de los materiales de producción, y la programación de equipos, instalaciones, materiales y mano de obra.
Finanzas ycontabilidad gestiona los activos financieros, la capitalización de la empresa, los registros finales.
Un sistema de recursos humanos atrae, desarrolla y mantiene la fuerza de trabajo compatible con las actividades.
A nivel estratégico los sistemas de recursos humanos identifican las necesidades de personal para cumplir con los planes de negocio. A nivel de gestión, sistemas de recursos humanos...
tracking img