Resumen lazarillo de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*RESUMEN
Comienza contando el Lazarillo de Tormes la historia de su infancia y que le llaman así por su nacimiento al lado del río Tormes (Salamanca). Primeramente nace y cuando es pequeño su padremuere en la guerra y su madre cuida de él. Su madre se junta con un hombre negro con el cual tiene un hijo. Mas tarde, los padres son castigados por robo. Cuando el Lazarillo ya se ha hecho mayor, lamadre lo deja a un ciego para que le guíe. Pero en vez de ser Lazarillo quien le haga de guía al ciego, parece que sea el viejo, ya que éste le hace Lazarillo más listo y mucho mas astuto. Después deestar cansado de aguantar al ciego el Lazarillo se marcha ya hecho un mozuelo astuto.
Lázaro busca a un clérigo como amo en Maqueda (Toledo). Los días que pasa con este, son horribles, él no le da alazarillo lo que le puede llegar a quitar el hambre. El pobre Lázaro hace lo mismo que hacia con el ciego, le engaña como puede para poder echarse algo a la boca. Al final el clérigo, cuando pasanalgunos días lo descubre y le echa diciéndole que se busque otro amo.
Después le servirá a un pobre escudero el cual no tiene nada que darle. Este le dice que solo come dos veces al día. Lázaro tieneque llegar incluso a darle de comer a su amo por increíble que parezca. Uno de los tiempos mas difíciles en la vida de Lázaro. Su amo le cuenta que posee unos terrenos en Castilla La Vieja. Cuandovienen a cobrar lo que su amo debe, éste desaparece escapándose. Lázaro le cuenta al alguacil las propiedades que se supone que su amo posee. Una vez mas Lázaro se queda sin amo.
Las vecinas llevaron aLázaro a dónde el Fraile de la Merced, su próximo amo. Al fraile le gustaba mucho caminar y visitar. Tanto caminaron Lázaro y el fraile que en ocho días Lázaro rompió su primer par de zapatos. El frailefue el primer amo en regalarle un par de zapatos. Lázaro se cansó de seguirlo y lo abandonó.
Por suerte Lázaro tomo como amo a un bulero el cual le daba bien de comer. Este se dedicaba a dispersar...
tracking img