Resumen leasing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO FINANCIERO
(Leasing - D. Leg. N° 299 del 26-07-84)



Antecedentes
Se remonta En los pueblos sumerios, hace 5000 años, como también encontramos el Código deHammurabi que regulaba los arrendamientos de barcos y tierras. Con el desarrollo industrial y tecnológico acrecientan la separación de la propiedad y el uso del fin económico. Su punto de inicio fueen la década de los 50 en EE.UU.
Leasing de origen anglosajón significa arrendar, Cuando se refiere alquiler es Renting; se emplea en Estados unidos actividad mercantil y en Italia préstamolocativo.

Concepto.- es un Contrato que tiene por objeto la locación de bienes muebles e inmuebles por una empresa locadora para eluso de la arrendataria (tomador), mediante el pago de cuotas periódicas y con opción de compra por el pago de un valor pactado (residual).

Clases.- Existen varias modalidades:
1. Leasingoperativo: Es un contrato al que le falta la opción de compra, pudiendo ser resuelto en cualquier momento y general/ no supera los 2 años.
2. Leasing financiero:empresa locadora se obliga aadquirir la propiedad del bien requerido por la arrendataria y .le concede su uso por un período determinado
3. Leasing directo: aquel que se celebra , por una parte , entre cliente que desea serusuario de un bien de características especiales
4. Leasing indirecto: Es un medio muy usado de colocación que tienen los propios fabricantes de productos de uso amplio, para venderlos en elmercado consumidor.
5. Leasing mobiliario: recae sobre los bienes muebles
6. Leasing inmobiliario: sirve para atender la demanda de locales comerciales o de profesionales.Importancia.-
1. Por su flexibilidad en la estructura de los pagos periódicos que se adaptan a las necesidades de cada proyecto.
2. Por sus opciones: 1) el arrendatario puede elegir a...
tracking img