Resumen lecciones preliminares de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 1
Lección 1: El conjunto de la filosofía
La filosofía es algo que el hombre hace y que ha hecho, pero no podemos explicar porque es imposible deantemano que es la filosofía.
La filosofía solo lo sabrán que cuando sean realmente filósofos, la filosofía es lo que vamos a hacer.
Cuando pasen años y seanustedes viajeros del continente filosófico, mas avezados y más viejos, sus vivencias filosóficas serán más abundantes, y entonces podrán ustedes tener unaidea cada vez más clara, una definición o concepto cada vez más claro, de la filosofía.
La palabra filosofía tiene que designar algo. No vamos a ver que es esealgo que la palabra designa, sino simplemente señalarlo, decir: está ahí. La palabra filosofía está formada por las palabras griegas “philo” y “sophia”, quesignifican “Amor a la sabiduría”. La filosofía significa, no el simple afán o el simple amor a la sabiduría, sino la sabiduría misma.
Todas las cosas que elhombre conoce y los conocimientos de esas cosas, todo ese conjunto del saber humano, lo designa Aristóteles con la palabra filosofía. Y desde Aristóteles sigueempleándose la palabra filosofía en la historia de la cultura humana con el sentido de la totalidad del conocimiento humano.
La filososfia se divide en 3partes que son las siguientes: La lógica, la física y la ética. Puede decirse asi, que el saber saber humano durante la edad media se dividió en dos grandessectores: teología y filosofía. La teología son los conocimientos acerca de Dios y filosofía los conocimientos humanos acerca de las cosas de la Naturaleza.
1
tracking img