Resumen Lectura Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRONICA

OTOÑO 2009
CULTURA Y ETICA UNIVERSITARIA

LOPEZ ALVAREZ MIGUEL ANGEL
ABORTO ¿A FAVOR O EN CONTRA?

Me imaginé soñando con alcanzar la plenitud; pero no sólo la profesional, ahora me imagino más allá de todo eso, algo más puro y bello, el ser madre.
Sabes fallé pero ya nada puedo hacer, no me dejaré ganarpor la vanidad, por la vergüenza o por la incapacidad de decir la verdad, defenderé a este hijo que está en mi vientre, porque algún día él me defenderá a mí.
Lloraré, sufriré y pasaré hambre si es necesario, pero cuidaré a este hijo con orgullo, que si tú eres un cobarde no me convertiré en tu cómplice.
Si flaqueé, estoy tranquila muchas lo hacen. Quizás todos me den la espalda, me desespere,quiera gritar, pensar en pensar en lo que piensas tú, en deshacerme de él.
Pero, no lo haré, mi hijo mañana me recompensará mi sufrimiento, no me esconderé, un hijo es para llevarlo en alto y si tengo que llevarlo sola, lo haré.
Quizás nadie me entienda y todos me critiquen pero cuando mí niño nazca, todos lo aprenderán a querer, no le prohibiré que conozca el mundo, yo no soy nadie para hacerlo,lo dejaré vivir.
Sabes, me imagino la gloria y el privilegio de llegar a ser madre, yo no abandonaré a mi hijo, ¡no lo haré! no esperaba la noticia de que ya estaba en camino, ¡pero vive! lo siento.
Lo dejaré nacer, sé que me querrá, me amará y respetará, me dará grandes satisfacciones, limpiará cada lágrima que derrame por él, con dicha y felicidad, me pondrá sus manitas sobre mí cara parareconocer mi figura mientras sus ojitos terminan de madurar.
Pronunciará mi nombre con dulzura y cariño, y en sus ojos me traerá una mirada llena de amor, los que me harán recordar los momentos llenos de sentimientos y pensamientos compartidos contigo, sueños y anhelos, secretos, risas y lágrimas, y sobre todo, amistad.
Aborto, que no es más que quitarle a ese pequeño que crece dentro de mivientre, la oportunidad de vivir, en este mundo con defectos y virtudes, pero al fin vivir.
Cobarde sería si me atrevo a llamar "error" a mi hijo, pero sería más cobarde aun si ni siquiera tengo la fuerza para hacerme cumplidora de las consecuencias de mis actos.
También algún día mi hijo me dirá, gracias por darme la vida, como ayer yo di gracias a mi padre por haberme dejado nacer, por enseñarme adar de intensa forma y nada esperar, por los consejos y las caídas, por enseñarme como es la vida.
Muchas personas no se atreven hablar acerca de éste tema tan importante y tan polémico para nuestra sociedad. Y por eso es que es de mi interés hablar acerca del aborto.
En este ensayo, hablaré acerca del aborto inducido, ya que nosotros, como individuos somos conscientes de lo que hacemos, y comoseres humanos, somos seres racionales, y el uso de la razón misma es la que nos diferencia de los animales.
Podríamos comenzar haciéndonos las preguntas ¿qué es el aborto? y ¿Por qué se aborta?, bien sabemos que son dos preguntas que podrían sacarnos de dudas a la mayoría que no sabe realmente del tema.
El término aborto procede del latín abortus, y éste, a su vez, compuesto por las partículasab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Al ser un tema muy amplio hay varios artículos sobre aspectos concretos del tema:
* Abortoinducido: trata la interrupción del embarazo en forma intencionada.
* Aborto espontáneo: trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas.
Muchas parejas optan por el aborto por muchas causas, algunas de esas son:
* No están en el momento de su vida para asumir una responsabilidad tan grande, ya que sienten que les arruinaría la vida (corta edad e...