Resumen lectura libro agua de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de Lectura # 1
Libro: EL AGUA DE LA VIDA

Comienza cuando La-Zen le contaba a Ki-fer (un muchacho), el relato sobre un hombre llamado Ki-fer, quien había traído el agua de la vida para sanar a su tribu.
La-Zen es el viejo de la tribu del joven Ki-Fer.
Ka-tun es el padre de Ki-fer y también el jefe de la tribu.
Un día salieron los cazadores y claro Ka-tun con ellos; fueron a cazarbisontes, Ki-fer se quedo en la cueva por ordenes de su padre, pero no soporto quedarse, así que fue a ver la cacería de bisontes, se alejo de su tribu y entonces encontró a Tu-lan, un cazador de la tribu.
Encontró a Tu-lan y este le dijo a Ka-tun que le siguiera con una voz triste, Ki-fer se preguntaba que había pasado, pero prefirió guardar silencio. Al llegar a su tribu, vio a Ka-tun muy heridoy pregunto qué había pasado, ellos e contestaron que un bisonte lo ataco mientras tenía en vista a otro.
Al ver a su padre y que este no mejoraba, Ki-fer pensaba en que podría hacer; hasta que se le ocurrió ir por el Agua de la Vida, La-Zen le dijo que no valdría la pena, ya que el camino era muy peligroso y no podían perder a otro hombre que sería el siguiente jefe de su tribu en el verano.Ki-fer no quería perder a su padre, así que partió mientras todos dormían y se llevo consigo un venablo, un cuchillo y una piel de bisonte que su padre le había dado. Al emprender el viaje y pasar las montanas encontró a un hombre luchando contra un oso, cuando el oso estaba a punto de matar al hombre, Ki-fer lo espanto teniendo en cuenta que el hombre tal vez lo atacaría ya que era de otra tribu.El nombre de ese hombre es Yalar y Ki-fer también menciono su nombre.
Yalar le dijo que lo siguiera a su tribu, ya que sería bienvenido por salvarle la vida. El jefe de la tribu de Yalar, acepto al muchacho (Ki-fer), ya que había salvado la vida de Yalar.
El viejo de la tribu de Yalar de nombre Malador, se encontró con Ki-fer y este les dijo a todos que debían matar a Ki-fer pues era de otratribu y compensar a los dioses del bosque. El jefe de la tribu ya lo había aceptado y el viejo no pudo hacer nada más que seguir sus órdenes. Yalar quería hacer a Ki-fer su hermano, así que tenían que hacer su ritual de unir sus dos sangres y Malador era el encargado de hacer la pequeña incisión en sus hombros; Ki-fer pensó que debía ponerse alerta pues Malador podría matarlo, y no estabaequivocado, en el momento que Malador levanto su brazo y quizo clavarle el cuchillo en el corazón, Ki-fer se movió y le corto el hombro.
El jefe de la tribu, se disculpo con Ki-fer por lo sucedido. Al siguiente dia, Ki-fer partió de nuevo hacia el Agua de la Vida que estaba en dirección al medio dia, después de un largo camino en la oscuridad, vio el humo de una fogata, se acerco y vio que era una mujer,para hacerle saber que no era malo y que no le haría daño, tiro sus armas al suelo.
Al acercarse, Ki-fer menciono su nombre y la mujer “Leda”, él le explico el motivo por el que estaba tan lejos de su tribu y Leda las suyas. A lo lejos se podía distinguir un hombre alto con una cicatriz cruzando su cara, era el hombre que Leda le había dicho que era Leucon, quien quería que Leda fuera su pareja,por eso Leda huyo.
Ki-fer al ver que Leucon se acercaba, intento defender a Leda y recibió muchos golpes; Leda entonces apuñalo por la espalda a Leucon y este se fue. Muy agradecida Leda acompañó a Ki-fer en su largo viaje.
Cuando entraban a la selva vieron a un hombre y pensaron que era Leucon que los había seguido, al aproximarse, Ki-fer reconoció que era Yalar, este les explico porque estabatan lejos porque había sido expulsado de su tribu.
El jefe de la tribu de Yalar lo expulso pues por un malentendido pues Malador envió a su aprendiz a matarlo, al ser expulsado Yalar quiso alcanzar a Ki-fer.
Siguieron el camino Ki-fer, Yalar y Leda, en su andar se toparon con una piedra que les impedía seguir recto y decidieron ir al este, allí se encontraron con Leucon y sus amigos luego de...
tracking img