Resumen legeepa

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
RESUMEN LEGEEPA
Título I Disposiciones Generales
Capítulo 1.- Normas Preliminares: Establece los objetivos de la ley, los elementos de utilidad pública y la terminología utilizada en la ley misma.
Capítulo 2.- Distribución de Competencias y Coordinación: Menciona las facultades que se conceden a la federación, los estados y los municipios; así como los convenios entre federación y estadospara suplir las funciones de la federación, entre otros. Además de las bases a las que deben alinearse para ejecución de sus facultades.
Capítulo 3.- Política Ambiental: Menciona los principios sobre los cuales deben formularse las acciones del ejecutivo federal.
Capítulo 4.- Instrumentos de Política Ambiental
Sección 1: Planeación: La política ambiental debe ser parte de la planeación nacional dedesarrollo, así como en las dependencias y entidades de la administración pública.
Sección 2.- Ordenamiento Ecológico de Territorio: Menciona los criterios a considerar en el ordenamiento ecológico y de acuerdo a los programas establecidos se nombran sus objetivos, sus bases y su contenido mínimo. También se estructuran los lineamientos a seguir a nivel municipal, estatal y federal. Ademásmenciona quienes son las entidades y programas encargadas del ordenamiento ecológico del territorio.
Sección 3.- Instrumentos Económicos: Describe los mecanismos normativos y administrativos de carácter fiscal, financiero y de mercado; que se utilizan para asumir beneficios y costos ambientales que generar sus actividades económicas, así como los objetivos de éstos. También marca los incentivos paraquien cuida del ambiente.
Sección 4.- Regulación Ambiental de los Asentamientos Humanos: Menciona los criterios a considerar en la planeación del desarrollo urbano y la vivienda.
Sección 5.- Evaluación de Impacto Ambiental: Describe el procedimiento por el cual la secretaría establece las condiciones a que se sujetará la realización de obras y actividades que dañen al ambiente; y los lineamientosa que se sujetará la evaluación misma.

Título II BIODIVERSIDAD
Capítulo 1.- Áreas Naturales Protegidas
Sección 1.- Disposiciones Generales: Declara que las zonas del territorio nacional en las cuales los ambientes naturales no han sido alterados significativamente por la actividad del humano o requieren ser preservadas o restauradas, quedan sujetas al régimen que la ley establece. Ademásmenciona el objeto de establecer dichas áreas naturales protegidas.
Sección 2.- Tipos y Características de las Áreas Naturales Protegidas: Menciona las consideraciones pertinentes para establecer un Área Natural Protegida, las determinaciones en cuanto a la estructura superficial de las ANPs. Así como las características, permisos y prohibiciones en las diferentes modalidades de estas. Decretatambién la constitución de una Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, su función y sus facultades.
Sección 3.- Declaratorias para el Establecimiento, Administración y Vigilancia de ANP´s: Menciona que previo a la declaratoria de una ANP, se debe solicitar opinión y realizarse estudios que lo justifiquen; los fundamentos para promover el establecimiento de un ANP y los aspectos que debecubrir cada declaratoria. Describe la normatividad para expedir permisos de manejo de las ANPs y el contenido de los planes de manejo, así como el procedimiento a seguir después de una declaratoria de ANP. También menciona la integración del Registro Nacional de Áreas Naturales Protegidas, por parte de la SEMARNAT.
Sección 4.- Sistema Nacional de ANP’s: Menciona la Integración del Sistema Nacional deÁreas Naturales Protegidas, por parte de la secretaría, y atribuye a los distintos ordenes de gobierno la consideración de la normatividad, cuando sus programas y acciones afecten el territorio de un ANP.
Capítulo 2.- Zonas de Restauración: Menciona que la Secretaría debe formular y ejecutar programas de restauración ecológica en las áreas que presenten procesos de degradación, desertificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LeGeepa
  • Legeepa
  • Listado Que Aplica Los Lineamientos De La Legeepa
  • Ley legeepa
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS