Resumen les miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Miserables

El protagonista jean valjean se escapa de la cárcel, donde cumplía prisión injustamente.

Valjean andaba desamparado, hasta que toca la puerta del monseñor charles bienvenumyriel, quien le da hospedaje en su casa por lo que valjean no sospecha de quien se trata.
-Juan Valjean: ¿Es de veras? ¡Como! ¿Me recibís? ¿No me hacháis? ¿A mi? ¿A un presidiario? ¿Y no me decís: “¡veteperro!” como acostumbran a decirme?......Sois un excelente hombre. Sois el posadero ¿no es verdad?
-Obispo: soy un sacerdote que vive aquí.

A pesar del buen corazón de myriel la hurta una mediadocena de cubiertos de plata, mientras el monseñor dormía…valjean abandona el aposento llevándose consigo lo robado. Para
Su desgracia valjean es apresado por la policía cuando huía. La Policía lolleva ante la presencia del noble monseñor myriel y este declara habérselos obsequiado. Valjean quedo impactado emocionalmente por esta acción tan noble.
((Abriose la puerta) Tres hombres traían a Juanvaljean)
-Gendarme: hemos traído a este hombre ya que ha dicho que estos cubiertos de plata se los ha dado el sacerdote, en cuya casa había pasado la noche.
-Obispo: Ya lo veo. Y le habéis traídoaquí. Eso no es nada.
(Los gendarmes soltaron a Juan valjean, que retrocedió)
-Obispo: Amigo mío, tomad vuestros candeleros, antes de iros. Llevadlos.
-Señores podéis retiraos.
(El Obispo se aproximoa Juan valjean (este sorprendido) y le dijo en voz baja:)
-Obispo: No olvidéis nunca que me habéis prometido emplear este dinero en haceros hombre honrado.

Myriel le aconseja al fugitivo valjeanque se regenere y que siga el camino del bien. Luego se marcha despidiéndose del monseñor. El incorregible valjean, al día siguiente le roba dos frascos a gervasillo, hacen que jean valjean empiece atomar conciencia de la necesidad de su regeneración.

Valjean se cambia de nombre por el de señor magdalena, y tras el invento de un sucedáneo del azabache se enriquece, fortuna que le sirve para...
tracking img