Resumen Ley 23

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
GUIA DE MANEJO DE ELEMENTOS MATERIA DE PRUEBA
CADENA DE CUSTODIA



OBJETIVO

Establecer los parámetros que permitan al Hospital La Victoria, manejar, recolectar y proteger adecuadamente laspertenencias y elementos materia de prueba (EMP) recuperados por el personal de servicios de salud, garantizando la autenticidad de los mismos durante su custodia.


ALCANCE.

Involucra a todo elpersonal que por sus funciones tiene contacto con victimas, victimarios y EMP y comprende desde el ingreso del herido para la atención hospitalaria hasta la entrega de los EMP a la autoridad judicial.RESPONSABILIDAD


Es responsabilidad de los médicos de urgencias, enfermeras jefes, auxiliares de enfermería, médicos cirujanos que los elementos materia de prueba sean correctamentemanipulados y embalados.


AREAS QUE INTERVIENEN

▪ Gerencia.
▪ Subgerencia de Servicios de Salud.
▪ Subgerencia Administrativa.
▪ Vigilancia.
▪ Atención al Usuario.
▪Laboratorio Clínico.
▪ Fiscalía General de la Nación.


MARCO TEORICO

En los delitos contra la vida, se hace necesario que el Hospital La Victoria y su personal conozcan las precauciones en elmanejo de los EMP, ya que el adecuado manejo de los mismos conlleva a obtener métodos efectivos para formular hipótesis y contar con elementos aptos para el análisis de éstos y obtener pruebasirrefutables con el fin de llegar a la verdad de los hechos.



NORMATIVIDAD

▪ Constitución Política de Colombia 1991.
▪ Ley 100 de 1993, por la cual se crea el Sistema de Seguridad SocialIntegral y se dictan otras disposiciones y todos sus derechos reglamentarios.
▪ Decreto 412 de 1992, por el cual se reglamenta parcialmente los servicios de urgencias y se dictan otras disposiciones.▪ Resolución 9279 de 1993 Componente traslado Normas para Ambulancias- Ministerio de Salud.
▪ Resolución de 1439 de 2002 Procedimiento Sistema Único de Habilitación.
▪ Resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Ley 23
  • Ley 23
  • leyes 23 estados
  • Ley 23
  • Ley 23 De 1981
  • ley 23 de 1983
  • Ley 23 73 Ambiental
  • Ley 23 Del 1981

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS