Resumen Ley 8422

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Resumen Ley 6872, Sobre Enriquecimiento Ilícito de los Servidores Públicos

La finalidad de esta ley es la de prevenir y sancionar el enriquecimiento ilícito de los servidores públicos,con el propósito de garantizar el ejercicio honrado y decoroso de la función pública.

Para los efectos de esta Ley, se considerará servidor público toda persona que presta sus servicios enlos órganos y en los entes de la Administración Pública, estatal y no estatal, a nombre y por cuenta de esta y como parte de su organización, en virtud de un acto de investidura y conentera independencia del carácter imperativo, representativo, remunerado, permanente o público de la actividad respectiva. Los términos funcionario, servidor y empleado público serán equivalentespara los efectos de esta Ley. Las disposiciones de la Ley serán aplicables a los funcionarios de hecho y a las personas que laboran para las empresas públicas en cualquiera de sus formas ypara los entes públicos encargados de gestiones sometidas al derecho común; asimismo, a los apoderados, administradores, gerentes y representantes legales de las personas jurídicas quecustodien, administren o exploten fondos, bienes o servicios de la Administración Pública, por cualquier título o modalidad de gestión.

Según esta ley el funcionario público está obligado aorientar su gestión a la satisfacción del interés público. Este deber se manifestará, fundamentalmente, al identificar y atender las necesidades colectivas prioritarias, de manera planificada,regular, eficiente, continua y en condiciones de igualdad para los habitantes de la República; asimismo, al demostrar rectitud y buena fe en el ejercicio de las potestades que le confierela ley; asegurarse de que las decisiones que adopte en cumplimiento de sus atribuciones se ajustan a la imparcialidad y a los objetivos propios de la institución en la que se desempeña.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Nº 8422
  • Ley 8422
  • Ley 8422
  • Resumen Ley
  • resumen de las leyes
  • resumen de leyes
  • resumen leyes
  • Resumen De La Ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS