Resumen ley de inversion extranjera

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Resumen: Ley Inversión Extranjera
La Ley de Inversión Extranjera es de orden público y de observancia general, lo que quiere decir que todas las personas que se mencionan están sujetas a la ley yque además, por ser de orden público, no se puede cambiar ni renunciar a ella. Su finalidad es contribuir al desarrollo nacional.
Sujetos
En el artículo segundo, proporciona los significados de laspalabras que con frecuencia se utilizan en el texto, para evitar interpretaciones no deseadas. En su fracción I, establece que “comisión”, se referirá siempre a Comisión Nacional de InversiónExtranjera. II – Inversión Extranjera, la realizada por inversionistas extranjeros en México, la inversión de mexicanos con capital extranjero, y las actividades de extranjeros que contempla esta misma ley.III – Inversionista Extranjero, cualquier persona o sociedad de nacionalidad extranjera. IV – Registro: Registro Nacional de Inversiones Extranjeras. V – Secretaria: Secretaría de Economía. VI – ZonaRestringida: el territorio nacional como las fronteras y playas que hace mención el Art. 27 Fr. I. VII – Clausulas de Exclusión de Extranjeros, pacto que pertenece a los estatutos sociales en los que seestablece que las sociedades no aceptaran como socios o accionistas a inversionistas extranjeros, ni a sociedades que si lo permiten.
Disposiciones Generales
Hay que tomar en cuenta que esta leytendrá los mismo efectos a inversionistas extranjeros en el país en calidad de inmigrados, salvo los que menciona el Titulo 1ero y 2ndo. La inversión extranjera podrá participar en cualquier aspecto ycon cualquier proporción en el capital social mexicano. Podrán ingresar a nuevas actividades económicas y fabricar cosas nuevas, excepto por lo que dispone esta ley (actividades reservadas al Estado;art. 5). También, las actividades financieras en la que los inversionistas pueden participar, mismas que menciona esta ley, podrán ser llevadas a cabo siempre y cuando no perjudiquen las leyes ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la ley de inversión extranjera mexico
  • LEY DE LA INVERSION EXTRANJERA RESUMEN
  • Resumen de la ley de inversion extranjera
  • Reglamento de la ley de inversion extranjera
  • Ley de inversion extranjera
  • Ley De Inversion Extranjera
  • Ley De Inversion Extranjera En Mexico
  • Ley De Inversion Extranjera Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS