Resumen Ley De Los 3 Estadios De Comte

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
RESUMEN:
1. Comte nos dice que la teoría de los tres estadios tiene su fundamento en la naturaleza misma del espíritu y tiene valor de primer principio queno es necesario demostrar; por que basta enunciar esta ley para que sea verificada por aquellos que tienen conocimiento de la historia general de las ciencias.2. La evolución de la ciencia humana es una muestra que todas y cada una de las concepciones teológicas van pasando por los tres estadios.
3. Laveracidad de esta teoría se puede comprobar partiendo también de la experiencia individual.
4. Comte añade que al realizar estas demostraciones los sentidosreciben sensaciones aisladas, por tanto, se necesita una teoría que coordine los hechos aislados a priori a la experiencia.
5. Toda teoría positivista debebasarse en la observación pero también es necesario de otra teoría que coordine esta observación y así nos seria más posible el retener y sacar provecho de estaobservación, de lo contrario permanecería desaparecida ante nuestros ojos.
6. Así, pues el espíritu humano presionado por la necesidad de observar paraobtener teorías reales y por la necesidad de crear teorías para observar se hubiera encontrado en un círculo vicioso del cual nunca hubiera podido salir; felizmentehay una salida natural gracias al desarrollo de concepciones teológicas, que han servido de apoyo al esfuerzo humano de comprender y llegar al dominiocientífico- técnico de la naturaleza.
7. Este es el motivo fundamental que demuestra la necesidad lógica del carácter permanente teológico de la filosofía primitiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 3 Estadios De Comte
  • Ley de los tres estadios de Augusto Comte
  • Resumen Ley De Los Tres Estados, Por Augusto Comte
  • los 3 estadios de comte
  • ESTADIOS DE COMTE
  • Comte y los 3 estados
  • Ley De Los 3 Estadios
  • LA LEY DE LOS 3 ESTADIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS