Resumen ley de obras publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL DISTRITO FEDERAL
TÍTULO PRIMERO
Disposiciones Generales
Capítulo Único

La presente Ley es de orden público e interés general, y tiene por objeto normar las accionesreferentes a la planeación, programación, presupuestación, gasto, ejecución, conservación, mantenimiento y control de la obra pública y de los servicios relacionados con ésta, que realicen lasdependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal.
Para los efectos de esta Ley, se considera obra pública:
A. La obra: Laexcavación, construcción, instalación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición de bienes inmuebles; El despalme, desmonte y mejoramiento de suelos; El suministro de materiales, mobiliario yequipos que se vayan a incorporar a obras nuevas, a las de rehabilitación o aquéllas que se construyan para su mejoramiento, los trabajos de infraestructura agropecuaria y los trabajos destinados a lapreservación, mantenimiento y restauración del medio ambiente.
B. Servicios relacionados con la obra pública: Estudios previos y estudios técnicos; Proyectos, Supervisión de obras, Coordinación desupervisión, Gerencia de obra, Supervisión de estudios y proyectos, Administración de obras y Consultorías.
C. Proyecto integral: Es aquel en el cual el contratista se obliga desde el diseño dela obra hasta su terminación total.
Concluida la obra pública, o recibida parte utilizable de la misma, será obligación de la dependencia, vigilar que el área que debe operarla reciba oportunamente,el inmueble en condiciones de operación, con planos actualizados, normas y especificaciones que fueron aplicadas durante su ejecución, así como los manuales e instructivos de operación, conservacióny mantenimiento correspondientes, y los certificados de garantía de calidad de los bienes instalados.
El gasto de la obra pública, incluyendo el de inversión que haya que hacer a las obras...
tracking img