Resumen Ley Federal Metrologia

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
lfmn
CAPITULO VI
De las Unidades de Verificación


ARTÍCULO 84.- Las unidades de verificación podrán, a petición de parte interesada, verificar el cumplimiento de normas oficiales mexicanas, solamente en aquellos campos o actividades para las que hubieren sido aprobadas por las dependencias competentes.


ARTÍCULO 85.- Los dictámenes de las unidades de verificación serán reconocidospor las dependencias competentes, así como por los organismos de certificación y en base a ellos podrán actuar en los términos de esta Ley y conforme a sus respectivas atribuciones.


ARTÍCULO 86. Las dependencias podrán solicitar el auxilio de las unidades de verificación para la evaluación de la conformidad con respecto de normas oficiales mexicanas, en cuyo caso se sujetarán a lasformalidades y requisitos establecidos en esta Ley.
Artículo reformado DOF 20-05-1997


ARTÍCULO 87.- El resultado de las operaciones que realicen las unidades de verificación se hará constar en un acta que será firmada, bajo su responsabilidad, por el acreditado en el caso de la personas físicas y por el propietario del establecimiento o por el presidente del consejo de administración,administrador único o director general de la propia unidad de verificación reconocidos por las dependencias, y tendrá validez una vez que haya sido reconocido por la dependencia conforme a las funciones que hayan sido específicamente autorizadas a la misma.

TITULO QUINTO
DE LA VERIFICACION

CAPITULO UNICO
Verificación y Vigilancia


ARTÍCULO 88.- Las personas físicas o morales tendrán laobligación de proporcionar a las autoridades competentes los documentos, informes y datos que les requieran por escrito, así como las muestras de productos que se les soliciten cuando sea necesario para los fines de la presente Ley y demás disposiciones derivadas de ella. En todo caso, respecto a las muestras se estará a lo dispuesto en los artículos 101 al 108 de la presente Ley.


ARTÍCULO 89.Para efectos de control del cumplimiento con normas oficiales mexicanas las dependencias podrán integrar sistemas de información conforme a los requisitos y condiciones que se determinen en el reglamento de esta Ley, y aquellos que establezcan las dependencias a través de disposiciones de carácter general, evitando trámites adicionales.


Las dependencias deberán proporcionar a solicitud delsecretariado técnico de la Comisión Nacional de Normalización o de cualquier dependencia competente la información contenida en dichos sistemas y otorgar facilidades para su consulta por las partes interesadas.
Artículo reformado DOF 20-05-1997


ARTÍCULO 90. (Se deroga)
Artículo derogado DOF 20-05-1997


ARTÍCULO 91. Las dependencias competentes podrán realizar visitas deverificación con el objeto de vigilar el cumplimiento de esta Ley y demás disposiciones aplicables, independientemente de los procedimientos para la evaluación de la conformidad que hubieren establecido. Al efecto, el personal autorizado por las dependencias podrá recabar los documentos o la evidencia necesaria para ello, así como las muestras conforme a lo dispuesto en el artículo 101.


Cuando paracomprobar el cumplimiento con una norma oficial mexicana se requieran mediciones o pruebas de laboratorio, la verificación correspondiente se efectuará únicamente en laboratorios acreditados y aprobados, salvo que éstos no existan para la medición o prueba específica, en cuyo caso, la prueba se podrá realizar en otros laboratorios, preferentemente acreditados.


Los gastos que se originen porlas verificaciones por actos de evaluación de la conformidad serán a cargo de la persona a quien se efectúe ésta.
Artículo reformado DOF 20-05-1997


ARTÍCULO 92.- De cada visita de verificación efectuada por el personal de las dependencias competentes o unidades de verificación, se expedirá un acta detallada, sea cual fuere el resultado, la que será firmada por el representante de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley federal de metrologia resumen
  • ley federal de la metrologia
  • ley federal sobre metrologia
  • Ley federal sobre metrologia
  • metrologia y normalizacion (ley federal)
  • Ley Federal De Metrologia
  • Ley federal sobre metrologia y normalizacion
  • Ley Federal Sobre Metrologia Y Normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS