Resumen Ley General De Construccion Y Urbanismo

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CAPÍTULO III
De los límites urbanos

Se entiende por límite urbano la línea imaginaria que delimita con los centros poblados.
La fijación de los límites de los centros poblados que no cuenten conPlan Regulador se sujetarán a la misma tramitación señalada en el artículo 43°, debiendo conseguir además un informe realizado por la Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, el cual deberáemitirlo en un plazo máximo de 15 días, vencido este plazo se tendrá por evacuado sin observaciones.
Si el nuevo límite urbano fijado por un nuevo plan regulador es mayor, se reemplazaráautomáticamente. En dicho caso se debe definir el uso del suelo.
Fuera de los límites urbanos no se podrá construir (calles, formar poblaciones, etc) salvo aquellas necesarias para la explotación agrícola delinmueble, o para las viviendas del propietario y/o sus trabajadores, o para la construcción de viviendas sociales, etc.
Corresponde a la Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo cuidar que lassubdivisiones y construcciones de terrenos rurales, son fines ajenos a la agricultura, no originen nuevas urbanizaciones.
Con dicho objeto, cuando sea necesario construir algo, la autorización emitida por laSecretaria Regional del Ministerio de Agricultura requerirá de un informe previo favorable de la Secretaria Regional del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, dicho informe deberá contar con ladivisión predial conforme establezca la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
La construcciones de tipo turístico, industrial, de equipamiento y poblaciones fuera de los límites urbanos,requerirán previamente la aprobación de la Direcciones de Obras Municipales, del informe favorable de la Secretaria Regional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Servicio Agrícola que corresponda.En áreas rurales, se prohíben los predios colindantes con caminos públicos nacionales, en dicho caso se deben ocupar franjas de 35m, medida que debe ir a cada lado del terreno, para que cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley general de urbanismo y construccion
  • Ley general de urbanismo y construccion
  • Ley General De Urbanismo Y Construcción
  • Ley General de Urbanismo y Construcción
  • Sobre Aplicacion De Modificación A La Ley General De Urbanismo Y Construcciones De Chile.
  • RESUMEN DE MODIFICACIONES Y RECTIFICACIONES DE LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES C. LEGAL
  • Conceptos Ordenanza General De Urbanismo y Construcción.
  • resumen de ley general del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS