Resumen ley nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY DE EDUCACION NACIONAL

Esta ley afirma a la educación como un derecho humano y organiza al sistema nacional de educacion.

Esta ley afirma a la educación como un derecho humano. El Gobiernotiene entonces una responsabilidad de mantener un sistema educativo con acceso igualitario para todos los ciudadanos, incluyendo las personas con discapacidad.

Para mantener el financiamientoadecuado, el gobierno tiene que gastar por lo menos 6% del PIB en la educación. El Ministerio de Educación, Ciencia, y Tecnología es la autoridad de aplicación de esta ley, pero la ley también establece queel Consejo Federal de Educación, una organización interjurisdiccional, coordinará la política nacional educativa.

Esta organización tiene que acordar con las políticas del Ministerio para queéstas pueden hacerse leyes. Los gobiernos provinciales también son responsables para la organización del sistema de educación.

La educación es obligatoria desde los cinco años de edad hasta el términode la educación secundaria. Esta ley establece las metas del sistema: debe enseñar valores y buen carácter, incluyendo el deseo de trabajar duramente y estudiar y no discriminar. También debe enseñarherramientas básicas para garantizar éxito en la sociedad y el trabajo, como la lectura, la escritura, el uso de tecnología, y conocimiento otros sujetos escolares como matemáticas y ciencia. Además,hay que eliminar el analfabetismo.

La ley describe un sistema con cuatro niveles: inicial (45 días a 5 años), primaria (los seis o siete años siguentes), secundaria (los seis o cinco años después dela primaria), y superior (educación después de la secundaria no obligatoria) Además, desarrolla ocho modalidades: técnico profesional para preparar los estudiantes a trabajar; artística; especialpara garantizar a estudiantes con discapacidades educación y la habilidad de tener un trabajo; permanente de jóvenes y adultos para enseñar a adultos que no pudieron completar su educación primaria o...
tracking img