Resumen leyendas de becquer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Creación:
Brahma, Dios creador se veía solo y se cansó de estar toda la eternidad mirándose pues él lo era todo y solo se veía a él. Brahma Deseó por primera vez y brotaron millones de puntos de luz de la madre de la naturaleza, Maya. Al agitarse aquel polvo, se formaron los gandharvas pequeñas criaturas que hicieron reír a Brahma, y de su sonrisa se creó el Edén con sus ocho círculos.Pasado el tiempo los chiquillos le cansaban a Brahma y acababan por molestarle por lo que subió al santuario, en el círculo más alto del Edén y se encerró. Los gandharvas comenzaron a preguntarse dónde estaría y que haría Brahma por lo que subieron hasta su santuario y por el ojo de la cerradura y entre los tablones comenzaron a mirar que hacía. Vieron como creaba mundos perfectos y se asombraron.Brahma se aburrió y necesito tomar aire y los chiquillos aprovecharon que se había olvidado cerrar la puerta para entrar y revolver todo. Mezclaron el bien y el mal, el frio y el calor, la vida y la muerte y cuando se atrevieron a crearlo, crearon un mundo amorfo a medio terminar que vagaba por el vacío, es decir, nuestro mundo.
Brahma escucho una fuerte carcajada y subió a ver qué ocurría, observoeste mundo y levanto la mano con intención de destruirlo, provocando así el diluvio universal, pero las criaturillas le detuvieron.
El Monte de las Ánimas:
Comienza con una expedición de cazadores en el monte de las ánimas, pero ya se encuentra preparando el regreso, porque está anocheciendo. Beatriz y Alonso, hijos de los Condes de Borges y de Alcudiel, junto a sus padres y pajes, montados acaballo, inician el camino hacia la cacería. Alonso, que es cazador, empieza a contar una leyenda, la del Monte de las Ánimas. Este monte pertenecía a los Templarios, cuando los árabes fueron expulsados de Soria, el Rey los hizo venir para defender la ciudad, lo que ofendió a los nobles de Castilla y se creó cierta hostilidad entre ellos. Entonces, se inició una profunda lucha hasta que el reyfinalizó la espantosa batalla; el monte fue abandonado y en la capilla de los religiosos se enterraron los cuerpos de unos y otros. Desde entonces, cuando llega la noche de los difuntos corre la leyenda de que las ánimas de los muertos corren junto con todos los animales del monte, muertos de miedo y sin que nadie quiera permanecer ahí por esta fecha. Una vez en casa de los Condes, sólo Beatriz yAlonso permanecían ajenos a la conversación general, hasta que el joven rompió el largo silencio comunicándole a su prima que pronto se separarían y que antes de ello le quería regalar una joya. Beatriz le contestó que aceptar un regalo suyo podía comprometer su voluntad, y entonces Alonso le contó que era el día de todos los santos y que por lo tanto, un día de celebración para todos. Ella, sin decirnada, aceptó el regalo y él le pidió alguna cosa suya. Beatriz estuvo de acuerdo y le dijo que en el monte de las ánimas perdió la banda azul que llevaba en la cacería, y que justamente quería regalársela. A estas palabras, Alonso, aun sintiéndose capaz de luchar contra los lobos, no era lo suficiente valiente como para ir de noche al monte y buscar aquel objeto perdido. Pero al ver una sonrisairónica de Beatriz, se levantó, y muerto de miedo se dirigió hacia el monte en su caballo, diciéndole adiós a la hermosa. Fueron pasaron las horas hasta llegar la media noche y Beatriz no pudiendo dormir se levantó a rezar creyendo oír su nombre. Así, asustada y con insomnio, oyendo las campanas de la ciudad de Soria, hasta que llegó el amanecer. Cuando se levantó, estando a punto de reírse de ellamisma por haberse asustado tanto la noche anterior, vio su banda azul rota y ensangrentada en su mesilla de noche. Beatriz quedó paralizada y cuando vinieron sus sirvientes para avisarla que Alonso había sido devorado por los lobos del monte, la encontraron inmóvil y muerta de horror. Dicen que después de este suceso, un cazador logró estar una noche dentro del monte de las ánimas, y que antes...
tracking img