Resumen leyendas de gustavo adolfo becker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maese Pérez el organista

1. Resumen:
Maese Pérez es un viejo organista de la Catedral de Sevilla; éste es querido por todo el pueblo, todos admiran su forma de tocar, que alcanza su máximabrillantez en la Misa del Gallo.
Fue precisamente en esta fecha cuando murió repentinamente el viejo debido a una enfermedad que él tenía. Al año siguiente de su muerte de la catedral salía unamelodía angelical pero sin embargo nadie estaba sentado tocando el órgano. Sin duda era el espíritu del viejo el que hacia las delicias de sus feligreses.

El Cristo de la calavera

1. Resumen:El rey de Castilla manda a sus caballeros a Toledo. Todo eran fiestas de bienvenida, pero la gran fiesta era el día previo a la marcha de los caballeros a la guerra. En esta fiesta, la protagonista eraDoña Inés de Tordesillas, una bella mujer que tenía enamorados a todos los hombres, pero sólo dos estaban en el buen camino para conseguir su corazón. Estos dos se llaman Alonso de carrillo y Lope deSandoval, que destacaban sobre todo por su rendimiento. El día de la ceremonia, Doña Inés. Se dieron cuenta que tendrían que batirse para conseguir el corazón de esta dama; buscaron durante toda lanoche un lugar donde poder llevar a cabo el duelo. Encontraron al fin un cobertizo alumbrado por una luz, donde se encontraba un Cristo y debajo una calavera. Los caballeros rezaron una oración y sedispusieron a luchar, pero cuando desenfundaron las espadas la luz se apagó. La volvieron a encender, volvieron a desenfundar y… la luz se apagó de nuevo. Esto ocurrió varias veces hasta que al finalsonó una voz que envolvió a los caballeros en el mas profundo de los miedos. Tras esto, se dieron cuenta que el señor no quería que ese duelo se llevara a cabo.
Decidieron que Inés debía elegir y sedirigieron a un balcón dispuestos a seducirla. Pero cual fue su sorpresa al descubrir a Doña Inés despidiéndose de su amado. Su primera reacción fue echar mano a sus aceros y matar a aquel hombre,...
tracking img