Resumen libro 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debes ser implacable con tus palabras, es la regla del Primer acuerdo. San Juan en su evangelio señala que en el principio ya existía el vervo, estaba con Dios y era Dios. Qué dices, eso recibes. Laspalabras pueden cambiar y destruir vidas. En Alemania, en el siglo un hombre movió a su país y provocó la segunda guerra mundial, sólo con palabras, con el poder que ellas dan. Las palabras deHitler significaron vida o muerte. Cuida qué siembras porque la mente es muy fértil. Los chismes son un ejemplo.
No debes tomarte nada personal, señala el Segundo acuerdo. No te guíes por lo que dicen losdemás, ni el qué dirán. Si te dicen que eres un estúpido, o estás gordo, no lo tomes personalmnte, porque se refiere a los pensamientos de quien te lo dice; esa persona usa su veneno porque sabe suefecto.
No hagas ningún tipo de suposiciones, nos recomienda el tercer Acuerdo, porque al hacerlo, llegaremos a creer que es cierto. Juramos que es real y nos metemos en problemas.Se crea un granmitote en la mente humana que se convierrte en un caos al interpretar nuestras suposiciones. Alguien te sonría: no quiere decir que te vas a casar con e,lla. Tu fantasía puede llevarte al altar. Locomún, por ejemplo si has decidido casarte, supones que tu pareja considera el matrimonio en la misma forma que tú y eso, a la larga, crea muchos conflictos. Basta que supongamos algo y lo creemoscorrecto porque sentimos seguridad. Esa justificación es la base de las suposiciones. El ejemplo más común de las parejas que suponen y se casan, es cuando piensa la mujer que el hombrfe v a cambiar y no lohace nunca: genio y figura, hasta la sepultura. El hombre supone que su pareja no va a cambiar y se transforma totalmente.
Haz lo máximo que puedas, dice el cuarto acuerdo. Siempre debemos dar lomejor de nosotros en todas nuestrs actividades y actitudes. Sin tener en cuenta el resultado, siempre haz lo máximo que puedas, "ni tanto que que al santo, ni mucho que no le alumbre", dice la conseja...
tracking img