Al PUEBLO NUNCA LE TOCA
Este libro contaba el desarrollo de el coservatismo y el liberalismo como partidos políticos de Colombia toma a dos personas que eran del pueblo y que cada una era de un partido diferente eran amigos pero como que se la pasaban mas tiempo paliando que como amigos de verdad, estas peleas se daban debido a la contrariedad que existían por la diferencia de pensamientos porque los godos pensaban que el pueblo era vulnerable y engañado fácilmente en cambio los liberales pensaban en hacer valer los derechos del pueblo por medio de candidatos que si querían hacerle el bien al país, cuenta el libro que los godos estaban llenos de corruptos con respecto a las votaciones y a su repentino triunfo en las elecciones presidenciales del país , mientras los conservadores ganaban muy deshonestamente los liberales querían saciar su deseo de gobernar y hacer el bien al pueblo, Casiano se burlaba en la cara de Baltasar porque decía que no iba a ganar nunca unas eleccionessu partido, cuando vuelven las elecciones al país empezó a hacerse muy popular un señor que se llamaba Jorge Eliecer Gaitán que eran un candidato a la presidencia de la republica del año 1930 y que según el pueblo el si era del pueblo para el pueblo, después unos días antes de las elecciones Jorge fue acecinado misteriosamente y ay es cuando surge el bogotazo. Al final Casiano y Baltasar se resignaron y se pusieron de acuerdo para decir que el gobierno solo hacia promesas y que nunca las iba a cumplir, además de que estaban cansados de hipocresía y tanta mentira entre el gobierno.

En Los aspectos políticos vemos que el mismo pueblo se valía de corrupciones políticas ya que no dejaban botar a los del otro partido y una persona botaba mas de 8 veces.
Vemos la Ineptitud de los candidatos ya que uno de ellos nunca supo de administración de una ciudad .
En los aspectos sociales vemos como Baltasar se afectaba tanto porque su partido no ganaba las elecciones Tanto así que lloraba [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Resumen Libro Al Pueblo Nunca Le Toca. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Al-Pueblo-Nunca-Le/3826371.html

MLA

"Resumen Libro Al Pueblo Nunca Le Toca" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Al-Pueblo-Nunca-Le/3826371.html>.

MLA 7

"Resumen Libro Al Pueblo Nunca Le Toca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Al-Pueblo-Nunca-Le/3826371.html>.

CHICAGO

"Resumen Libro Al Pueblo Nunca Le Toca." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Libro-Al-Pueblo-Nunca-Le/3826371.html.