Resumen Libro Bauhaus

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La mayoría de los talleres instalados en las Bauhaus eran también parte de cualquier escuela de artes “normal” de la época, incluso las academias contaban con algunos. La instalación de una clase de teatro, sin embargo, no tenía precedente. Esta fue una de las nnovaciones de la Bauhaus. Aunque al principio no se preveía el teatro, el consejo de Maestros llamo al pintor y maestro de escenarioLotear Schareyer, quien se hizo cargo de su puesto a finales de 1921.
Screyer se interesaba por la problemática del escenario. La ambición de Schereyer apuntaba a: La creación de la trama teatral y sus símbolos y las notas para la música. El lector debería escuchar el tono de las palabras y ver la forma de color.
Los medios artísticos teatrales están compuestos por las formas básicas los coloresbásicos. Los movimientos básicos y los tonos básicos. Las formas elementales son los cuerpos y superficiales matemáticos. Los colores elementales son los colores puros: negro, azul, verde, rojo, amarillo, blanco. Con tales ideas se incluyo Screyer en el ideario de la Bauhaus en sus comienzos.
Screyer había ensayado su obra Luna con los alumnos de la Bauhaus, pero resulto un fracaso. Las protestasde los estudiantes llevaron a Schreyer al abandono su trabajo y pocos meses después, la Bauhaus. Schlemmer se hizo cargo, inoficialmente primero y oficialmente en abril de 1923, de la dirección del taller.
Ya en la fiesta de disfraces de 1922 había representado Schlemmer el Gabinete figural, una parodia del desarrollo y de la fe en la técnica. Figuras planas de colores se movían en una cintatransportadora mientras ejecutaban movimientos grotescos.
Con motivo de la semana Bauhaus de 1923, se habían preparado producciones propias, pero fue Schlemmer, con la representación de su Ballet triádico quien cosecho los aplausos mas entusiastas. Se tratanba de una combinación de danza, vestuario, pantomima y música; los bailarines estaban vestidos como figurines.
Era una danza de 3 partes; eldisfraz casi podriamos (muydominante, que cuerpo y movimiento quedaban revestidos de plástico. Algunos estudiantes pretendían obras teatrales dando propias dando mayor importancia al contenido, acentuaban la mecanización y automatización y realizaron un Cabaret mecánico. Se buscaba reflejar el espíritu de los tiempos, mientras la meta artística de Schlemmer no se despegaba de lo metafísico, losestudiantes
Laszlo Moholy – Nagy había invitado a Hans Heinz Stuckenschmidt a visitar la Bauhaus, donde, entre otros, conoció a Kart Schmidt.
Kart Schmidt tenia en su taller, construcciones del tamaño de seres humanos, hechas de cartón, alambre, lienzo y madera, todas en formas geométricas básicas y por supuesto en los colores básicos. Schmidt se colgó un cuadrado logrando que el cuadrado loocultase y lo mismo hicieron dos de sus ayudantes con un circulo y un triangulo. A continuación bailaron estas figuras, Junto a la pared había un viejo piano. Estaba desafinado y chirriaba espantosamente. De la improvisación surgió una danza abstracta de cuadrado, circulo y triangulo. Pasado un cuarto de hora, Kart Schmidt se quito el cuadro, sin aliento pero completamente satisfecho.
el se habíaimaginado vagamente: una música de acompañamiento primitiva, que iba bien con las figuras geométricas básicas…luego de este momento se ensayaba a diario de mañana a la noche…luego se incluyo el Ballet mecánico o Cabaret mecánico en el programa. Se realizaron representaciones como marionetas, cuyas figuras estaban atrapadas en sus propias trampas que significaban que el artefacto, la maquina vencía asu creador.el hombre.
Kandinsky ya había publicado en 1912 en Munich el sonido amarillo, una composición para el teatro y en 1923 un artículo sobre la síntesis teatral abstracta, que contiene su forma de entender el arte: (síntesis) Tras este concepto se ocultaba la visión de la obra de arte totalitaria, a la que debían contribuir todas las artes:
Arquitectura, pintura, escultura, música,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen bauhaus
  • Resumen de la bauhaus
  • Resumen Bauhaus
  • Resumen Escuela De Bauhaus
  • resumen libro
  • Resumen Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO
  • Resumen Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS